El chef Ferran Adrià vuelve a ser notica. Acaba de anunciar que participará en un proyecto junto a Disney y los héroes de Marvel y Star Wars para fomentar que los niños se alimenten bien, y que aprendan a hacerlo de forma divertida, en casa, con sus padres y cocinando platos inspirados en sus películas favoritas. Disney pondrá la magia, y el chef, su imaginación. Una apuesta sobre seguro.

La noticia la dio a conocer el propio chef en primicia durante el acto de entrega del XII Premio Fundación Dexeus Salud de la Mujer, que recibió el pasado 26 de febrero de la mano del Dr. Pedro N. Barri, presidente de la Fundación Dexeus Salud de la Mujer. Un premio con el que Dexeus reconoce su trayectoria profesional y el empeño de este cocinero por hacer divulgación de los buenos hábitos dietéticos. Una faceta que no todo el mundo conoce. Pero que desde que dejó los fogones, ha impulsado desde el BulliFoundation y otros proyectos.

Durante el acto, el Dr. Pedro N. Barri también entregó las becas que anualmente concede la Fundación. Su objetivo es impulsar la investigación clínica en las diferentes especialidades en que centra su actividad Salud de la Mujer Dexeus: ginecología general, ginecología oncológica, medicina materno-fetal, medicina de la reproducción y ciencias básicas.

Los ganadores en la edición 2015 fueron: Carlos Dosouto (Hospital Universitario Dexeus,) por un proyecto para mejorar los tratamientos de estimulación de donantes de óvulos; María Goya Camino, (Hospital Valle Hebrón), que investiga la microbiótica vaginal en gestantes con riesgo de parto prematuro; Cristina Equizábal Argáiz (Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos), que estudia la preservación de la fertilidad masculina en pacientes pediátricos con cáncer; Laura Lema Roso, (Unidad Oncología Médica Hospital 12 de Octubre) por un proyecto sobre el tratamiento de quimioterapia en el cáncer de ovario, y Jordi Sabadell García, (Hospital Valle Hebrón), por su trabajo sobre la incontinencia urinaria femenina.

¡Enhorabuena a todos!