Si te apasiona la fruta, el verano es la mejor época del año para disfrutarla, ya que se amplía mucho la oferta y los sabores. Pero para algunas variedades, la temporada es más corta que para otras. Así que, si te encantan las cerezas, ¡aprovecha estas semanas en que están irresistibles! Hay mil recetas que puedes hacer con ellas, desde tartaletas a helados. En este post te proponemos un batido de yogur, que además de ser muy fácil de preparar, ¡está buenísimo!

Ingredientes (para 4 personas):

  • ½ kilo de cerezas maduras y dulces, tipo picota
  • 3-4 yogures naturales sin azúcar (o desnatados, si estás a dieta)

Si la fruta está madura, no es necesario añadir azúcar. Pero si te gusta endulzarlo, puedes añadir 4 cucharadas de azúcar moreno de caña integral (sin refinar) o 6 cucharadas de miel de sabor suave, como la de romero cruda, de elaboración artesanal).

Elaboración:

  1. Lava las cerezas, quítales el rabito, ponlas en una escurridora y resérvalas. Cuando estén bien escurridas (las puedes secar con un paño) córtalas por la mitad y elimina la semilla.
  2. Vierte el yogur en el vaso de la batidora. Agrega las cerezas troceadas y sin hueso y bate la mezcla hasta obtener una crema homogénea.
  3. Añade el azúcar y vuelve a batir la mezcla hasta que se forme una espuma. Si lo bates mucho, tendrá la apariencia de una mousse.
  4. Reparte el batido en cuatro vasitos y sírvelo muy frío.

Sugerencia: Si quieres ir más rápida, puedes utilizar fresas en vez de cerezas, aunque ya está finalizando la temporada.

Información nutricional:

Las cerezas están especialmente indicadas en dietas contra el sobrepeso: 100 gramos de fruta solo aportan 60 kilocalorías.

Son ricas en fibra, vitamina C y antocianinas, unas sustancias de acción antioxidante que combaten el envejecimiento celular y ejercen una función protectora del sistema cardiovascular.

También aportan fibra y contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso y muscular debido a su contenido en potasio y magnesio.

 

Si quieres más consejos para mejorar tus hábitos alimentarios o contar con un plan dietético personalizado, pide hora en nuestra Unidad de Nutrición.