Cada vez es más habitual que la maternidad se posponga. Los cambios sociales y las dificultades para lograr una cierta estabilidad laboral han favorecido ese retraso, y también han modificado el concepto de familia, abriendo la posibilidad a nuevos modelos. Además, en España la mayoría de las mujeres no se plantean la maternidad hasta cumplir los 30 años. A veces, incluso, deciden tener un nuevo hijo con una segunda pareja. Pero la biología juega en su contra, y no todas son conscientes de hasta qué punto descienden las posibilidades de lograr un embarazo en edades más avanzadas.

Ser madre a los 40

Para ampliar la información sobre este tema, hemos publicado el libro Ser madre a los 40 (y más allá), en el que diversos especialistas de Dexeus Mujer explican cuáles son las posibilidades reales de lograr un embarazo a una edad avanzada, qué riesgos puede comportar para la madre y el bebé, cuándo hay que pedir ayuda médica si no se logra de forma natural y qué opciones ofrece la reproducción asistida en estos casos, así como algunos de los aspectos psicológicos que a veces condicionan la maternidad tardía.

No hay que olvidar que somos un centro de referencia en el ámbito de la salud de la mujer y la medicina reproductiva, que hizo posible el nacimiento del primer bebé concebido por fecundación in vitro (FIV) en España, gracias al equipo del Dr. Pedro N. Barri y la Dra. Anna Veiga.

 

Con este manual, que acerca los últimos avances en medicina reproductiva a la mujer actual, queremos que te sientas mejor informada y puedas tomar decisiones con una mayor libertad.

El libro ya está a la venta en librerías y también se puede comprar online. ¡Esperamos que te resulte muy útil!

Comprar en Amazon Comprar en Casa del Libro