Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

Diagnóstico, pruebas y tratamiento

Diagnóstico rápido

Lo más importante ante un caso de cáncer es obtener cuanto antes un diagnóstico preciso para poder tomar la mejor decisión para tu salud. Por eso, en Salud de la Mujer Dexeus disponemos de los mejores especialistas y de la tecnología más avanzada en pruebas diagnósticas, lo que nos permite ofrecerte un primer diagnóstico en 48 horas. Además, podemos ofrecer un diagnóstico rápido en 2 horas con mamografía, ecografía mamaria y citología.

Para ello, ante cualquier sospecha de cáncer de mama, practicamos las siguientes pruebas:

Las pruebas en Salud de la Mujer Dexeus

Exploración física y mamografía

Exploración física y mamografía

Nos permiten localizar lesiones sospechosas y, si es necesario, se puede complementar el estudio con otras pruebas complementarias como la ecografía mamaria.


Más informaciónEnciclopedia Ginecológica
”Punción"

Punción

Si se sospecha de un nódulo mamario, se pueden extraer células para su análisis mediante la técnica PAAF (Punción Aspiración Aguja Fina). Es un método cómodo y rápido, que nos da el diagnóstico en el 90% de los casos.

Biopsia

Biopsia

Si se necesita un estudio detallado, se puede realizar una biopsia mediante una aguja gruesa o mediante la extirpación de la lesión y de los tejidos vecinos.


Más informaciónEnciclopedia Ginecológica

 

Todos los casos serán analizados por nuestro Comité de Ginecología Oncológica y Mastología, integrado por especialistas en ginecología, oncología médica, radiología, anatomía patológica, oncología radioterápica cirugía plástica y reconstructiva, psicooncología y medicina nuclear. Este comité se reúne semanalmente con el objetivo de evaluar el problema de cada paciente de forma individualizada para establecer un tratamiento personalizado y pautar los pasos a seguir.

Una vez confirmada la existencia de un cáncer de mama, se procede a realizar todas las pruebas necesarias para identificar el tipo de cáncer y su alcance para definir el tratamiento adecuado para cada caso (resonancia magnética, estudios de extensión, ganglio centinela, etc.)

Enciclopedia Ginecológica

 

Tratamientos personalizados

Existen más de 50 tipos de tumores de mama distintos, y por ello es fundamental establecer un diagnóstico acertado y definir el tratamiento adecuado en cada caso y el orden en el que se aplican:

  • Tratamiento quirúrgico
  • Tratamiento con radioterapia
  • Tratamiento con quimioterapia
  • Tratamiento con hormonoterapia
  • Tratamiento con inmunoterapia
  • Tratamiento combinado  
  • Otras terapias biológicas

En la mayoría de casos, el cáncer de mama se diagnostica antes de que se haya extendido a otros órganos, y su tratamiento debe incluir cirugía para extirpar el tumor.

Cáncer de mama¿Cuándo acudir?Diagnóstico, pruebas y tratamiento¿Cómo podemos ayudarte?¿Por qué en Salud de la Mujer Dexeus?PreciosColección Women'secret

Menú principal

Idiomas