Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamamos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

¿Cómo podemos ayudarte? 

Unidad especializada en cáncer ginecológico

Nuestra unidad especializada en cáncer ginecológico está preparada para ofrecerte la atención que necesitas en función de tu situación. Atiende a pacientes con síntomas de un posible cáncer de ovario, endometrio o cuello de útero que necesiten un diagnóstico para confirmar o descartar la presencia de un tumor, así como a pacientes que ya han sido diagnosticadas previamente en otros centros y que acuden a nosotros para recibir tratamiento.

Asimismo, esta unidad especializada ofrece un servicio de segunda opinión para orientar la toma de decisiones individualizadas para cada paciente según las características genéticas y moleculares de las células tumorales.    

Nuestros comités interdisciplinarios

Muchas mujeres acuden a Salud de la Mujer Dexeus con un diagnóstico previo para que les orientemos, ya que disponemos de comités interdisciplinarios que analizan todos los casos y determinan los protocolos a seguir.

Nuestros comités están formados por oncólogos, cirujanos especializados, ginecólogos oncólogos, anatomopatólogos, radioterapeutas y especialistas en radiología. Estos profesionales intercambian sus opiniones y toman la mejor decisión en función de tu situación.
 
Además, este equipo multidisciplinar te permite realizar todas las pruebas y recibir todos los tratamientos que necesites, de manera coordinada en un mismo lugar y en el mínimo tiempo posible, sin necesidad de desplazarte y de gestionar por separado las visitas a distintos especialistas. 

Estos comités trabajan intensamente con el objetivo de:

  • Individualizar los casos con la finalidad de diseñar una estrategia, tanto de diagnóstico como de tratamiento, particularizada a cada paciente.
  • Instaurar el tratamiento a seguir de forma consensuada.
  • Controlar el seguimiento de cada paciente.
  • Promover la investigación clínica y básica, así como fomentar una actualización permanente de los conocimientos sobre el cáncer, a fin de mejorar el diagnóstico y la curación de nuestras pacientes.

Cáncer ginecológico - ¿Cómo podemos ayudarte?

Servicio de atención a la paciente oncológica

En Salud de la Mujer Dexeus ponemos al servicio de nuestras pacientes oncológicas un servicio de atención especializado que les ofrece el asesoramiento y el apoyo que necesitan. Desde el diagnóstico a las pruebas y el tratamiento, en todo momento acompañan a la paciente, orientándola y respondiendo a todas las dudas que le puedan surgir, tanto presencialmente como por contacto telefónico. Además, disponemos de un equipo de fisioterapia especializada, de acupuntura, de genética, y de dermatología, además de  técnicas de láser y endoscopia para tratamientos de lesiones preinvasoras.

Programa primer impacto

El diagnóstico de un cáncer conlleva un gran impacto emocional en la paciente y sus familiares, que puede afectar tanto en la aceptación del proceso como en la evolución de la enfermedad. Por eso, Salud de la Mujer Dexeus, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ofrece a sus pacientes el programa "Primer Impacto" para asistir psicológicamente a las mujeres recién diagnosticadas y a sus familiares, y acompañarlos durante todo el proceso.

El programa pone a disposición de las pacientes y de su familia una psicooncóloga. Esta profesional identifica, desde el momento del diagnóstico del cáncer, las necesidades emocionales y sociales de la paciente y sus familiares, y les asesora sobre los recursos necesarios. Una vez evaluado el nivel de malestar emocional, la psicooncóloga deriva a la paciente a un servicio profesional que cubra sus demandas y las de su familia, en caso de necesitarlo. El objetivo es atender a las pacientes a la mayor brevedad, y cubrir el tratamiento psicológico en un periodo de 31 días desde el diagnóstico.

Preservación gratuita de fertilidad 

Algunos tratamientos contra el cáncer pueden originar infertilidad. Por eso, en Salud de la Mujer Dexeus ofrecemos la posibilidad de preservar la fertilidad para que, una vez superada la enfermedad, las mujeres puedan cumplir su ilusión de ser madres.
Salud de la Mujer Dexeus y el Hospital Universitario Quirón Dexeus realizamos de forma gratuita los tratamientos de Preservación de la fertilidad para todos aquellos pacientes oncológicos diagnosticados y tratados en nuestro centro.

Por otra parte, el programa de preservación de fertilidad para pacientes oncológicos de la Fundación Dexeus Salud de la Mujer contempla también un presupuesto anual para atender a pacientes externos de otros centros. Este presupuesto es limitado, por lo que si procedes de otro centro debes contactar con nuestro Servicio de Atención a la Paciente (93 227 47 12) para que confirme la viabilidad de la gratuidad de tu caso.

Cáncer ginecológico¿Cuándo acudir?Diagnóstico pruebas y tratamiento¿Cómo podemos ayudarte?¿Por qué en Salud de la Mujer Dexeus?Precios

Menú principal

Idiomas