Se encuentra usted aquí

Diagnóstico, pruebas y tratamiento 

Diagnóstico rápido

Lo más importante ante un caso de cáncer es obtener cuanto antes un diagnóstico preciso para poder tomar la mejor decisión para tu salud. Por eso, en Salud de la Mujer Dexeus disponemos de los mejores especialistas y de la tecnología más avanzada en pruebas diagnósticas, lo que nos permite ofrecerte un primer diagnóstico en 48 horas.

Para ello, ante cualquier sospecha de cáncer de ovarios, endometrio, vulva o cuello de útero (cérvix), practicamos todas las pruebas necesarias para confirmar un diagnóstico preciso. Las pruebas más frecuentes son las siguientes:

Exploración ginecológica

Exploración ginecológica

Exploración de los genitales externos, y tacto vaginal que permite la valoración del útero y los ovarios.

Ecografía transvaginal

Ecografía transvaginal

Nos permite observar el útero y detectar la aparición, en el útero, en las trompas o en los ovarios, de alguna masa susceptible de ser un tumor.

Histeroscopia diagnóstica

Histeroscopia diagnóstica

Se practica si se confirma la sospecha de tumor y consiste en la observación del interior del útero mediante una cámara que se introduce a través del cuello del útero. Es una prueba sencilla y se practica en régimen ambulatorio.


Más informaciónEnciclopedia Ginecológica
Citología

Citología

Nos permite analizar las células del cérvix para detectar la presencia de infecciones, lesiones precancerosas y cáncer.


Más informaciónEnciclopedia Ginecológica
Colposcopia

Colposcopia

Técnica que se realiza en consulta y que permite visualizar el cuello del útero, la vagina y la vulva.

Análisis de sangre

Análisis de sangre

Nos proporciona información adicional, como la presencia de algún parámetro alterado que pueda indicar la presencia de cáncer.

Biopsia

Biopsia

Si se confirma la sospecha de cáncer es necesario extraer una muestra de células del tumor para analizarlas.


Más informaciónEnciclopedia Ginecológica

 

El tratamiento

El protocolo de tratamiento del cáncer ginecológico en nuestro centro es personalizado y realizado en base a la decisión de nuestro comité de expertos, e incluye un grupo de medidas que varían en función de diversos factores, como:

  •  El órgano a tratar (cérvix, endometrio, ovario o vulva).
  •  La extensión de la enfermedad.
  •  La edad.
  •  El estado general de salud.

Los tratamientos más comunes son:

  •  Extirpación local (con láser o asa diatérmica) para las lesiones preinvasivas del cuello uterino, que se curan prácticamente en el 100% de los casos.
  •  Cirugía.
  •  Radioterapia.
  •  Quimioterapia.
  •  Hormonoterapia.

La participación activa de la paciente y el deseo de superar la enfermedad son pilares fundamentales a lo largo de todo el proceso de tratamiento, así como la confianza en el mismo y el cumplimiento estricto del seguimiento recomendado.

Cáncer ginecológico - Diagnóstico, pruebas y tratamiento

Con un diagnóstico precoz, muchos cánceres pueden tratarse con éxito. Más de la mitad de los pacientes oncológicos tienen actualmente un buen pronóstico

Cáncer ginecológico¿Cuándo acudir?Diagnóstico pruebas y tratamiento¿Cómo podemos ayudarte?¿Por qué en Salud de la Mujer Dexeus?Precios

Menú principal

Idiomas