Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

Diagnóstico prenatal

En Salud de la Mujer Dexeus somos pioneros y un centro de referencia en técnicas de diagnóstico prenatal, con ecógrafos de última generación y la tecnología más avanzada del mercado.

Todas nuestras pruebas las practica personal especialista con una formación específica en cada técnica (ecografía obstétrica, ecocardiografía, amniocentesis, genética…).

La ecografía es una prueba no invasiva que nos permite asegurar el diagnóstico de gestación, calcular las semanas, asegurarnos de que no existe ninguna patología, identificar posibles malformaciones del feto, saber el sexo del bebé o ver los movimientos fetales. 
Por lo general, las primeras ecografías se practican vía transvaginal, y las posteriores, vía abdominal.

 

El test de anomalías cromosómicas es una prueba no invasiva que, a partir de un análisis de sangre de la madre, nos permite detectar las anomalías cromosómicas más frecuentes: síndrome de Down, síndrome de Edwards y síndrome de Patau.

 

Es una prueba que combina un análisis de sangre con una ecografía, y que nos permite identificar a aquellas gestantes con una mayor probabilidad de ser portadoras de un feto afecto de una anomalía cromosómica, y esta probabilidad es lo que llamamos riesgo.
El 
Eba-screening va dirigido principalmente a detectar el síndrome de Down. Es una alteración relevante por su prevalencia, su supervivencia y por la alta repercusión humana y social.

 

Con la ecografía 3D-4D puedes ver la cara de tu bebé, en tres dimensiones, tiempo real y en movimiento. Se practica por vía abdominal, como las ecografías tradicionales, y nos permite observar el feto, sus movimientos y sus gestos.

 

La amniocentesis es una prueba invasiva con la que podemos detectar alteraciones cromosómicas con precisión. Consiste en obtener una muestra de líquido amniótico mediante una punción abdominal bajo control ecográfico, y analizarla para detectar alteraciones en los cromosomas que puedan generar síndrome de Down o alguna otra enfermedad neurológica.

 

La biopsia corial Se lleva a cabo mediante punción abdominal o a través de la vagina y del cuello de útero (en función de la ubicación de la placenta), y consiste en obtener una muestra de vellosidades coriales que forman parte del tejido de la placenta. La biopsia de corion es una prueba invasiva que nos permite determinar el cariotipo fetal y nos proporciona información citogenética con más antelación que la amniocentesis.

 

El Array CGH (Hibridación genómica comparada) o Cariotipo molecular prenatal es una técnica de diagnóstico genético de última generación que permite diagnosticar anomalías cromosómicas con una resolución superior a las técnicas de citogenética convencional o cariotipo (análisis que estudia el número y estructura de los cromosomas).
Este test es una herramienta de estudio del genoma humano precisa y rápida, mediante la que se pueden detectar alteraciones genéticas de número de copia (microdeleciones y microduplicaciones) que tienen consecuencias en el desarrollo del feto. Permite interrogar más de 150 síndromes genéticos asociados a discapacidad intelectual y/o malformaciones congénitas.

 

La ecocardiografía se realiza a través de una ecografía abdominal que sirve para evaluar el corazón del feto en caso de haber detectado alguna alteración cardíaca. En Salud de la Mujer Dexeus la realiza un especialista en cardiología pediátrica que, además, puede realizar el seguimiento del bebé una vez ha nacido.

 

La cardiotocografía o prueba de “las correas” es un método diagnóstico simple, inofensivo y nada molesto. El registro continuo mediante cardiotocografía (CTG) electrónica de la frecuencia cardíaca fetal (FCF) y de la actividad uterina (contracciones y movimientos fetales), nos proporciona información sobre la llamada Reserva Respiratoria Fetal (RRF), es decir, la capacidad placentaria para el transporte de oxígeno desde la madre al niño, y el estado de los mecanismos de defensa del feto frente al “estrés”. 

 

El electrocardiograma se practica al final del embarazo como control previo al parto.

 

 

 

Se practicará un análisis de sangre en cada trimestre para determinar los resultados en función de la fase del embarazo.

 

 

Descargar folleto

Enciclopedia Ginecológica

 

Pruebas diagnósticasDiagnóstico prenatal¿Por qué en Salud de la Mujer Dexeus?Precios

Menú principal

Idiomas