Conservación de la sangre de cordón umbilical

 

Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

Conservar la sangre de cordón puede salvarle la vida

¿Sabías que la sangre de cordón es rica en células madre que actualmente se aplican en el tratamiento y la cura de enfermedades?
Conservar la sangre de cordón umbilical puede salvar, en un futuro, la vida de tu hijo.

Dexeus - Conservación de la sangre de cordón umbilical

Precio desde 1.590 €
(descuento del 10% si has contratado el Embarazo Plus)

Infórmate en nuestro Servicio de Atención a la Paciente

¿En qué consiste?

Es un procedimiento mediante el que se obtiene la sangre de cordón, se procesa, se congela y se mantiene en un banco, público o privado, según elijas.

En el banco público, tanto la extracción como el almacenaje de la sangre son gratuitos, y el uso de la muestra no es exclusivo. Es decir, la sangre estará a disposición de cualquier paciente que la necesite.

El banco privado garantiza un uso exclusivo de la sangre para tu hijo y familiares directos, y se asegura una disponibilidad inmediata de las células madre en caso de que se necesiten. 
La opción de preservar la sangre de cordón en un banco privado no excluye la posibilidad de acudir a un banco público en caso de necesidad.

Conservar la sangre de cordón puede ayudar en el tratamiento y cura de muchas enfermedades, minimiza las posibilidades de rechazo ante un trasplante y, gracias la capacidad de regeneración de las células madre, puede ayudar en el tratamiento de enfermedades degenerativas.

¿Por qué conservar la sangre de cordón umbilical?

Conservando la sangre de cordón umbilical podrás proteger a tu hijo ante posibles enfermedades y tendrás la posibilidad de combatirlas, si fuera necesario, gracias a las células madre.

  • Las células se extraen sin dolor, tras el parto, y sin ningún tipo de riesgo ni para la madre ni para el bebé.
  • Tienen diversas aplicaciones terapéuticas, entre las que destacan el tratamiento de enfermedades sanguíneas cancerígenas y de enfermedades metabólicas.
  • Minimizan las posibilidades de rechazo ante un trasplante por su mayor grado de aceptación y compatibilidad.
  • Tienen un gran potencial de futuro, ya que cada día se descubren nuevas posibles aplicaciones o se desarrollan nuevas técnicas para curar enfermedades hoy en día difíciles de tratar.
  • Gracias a su gran capacidad de multiplicación y regeneración, se estudia su aplicación en el tratamiento de enfermedades degenerativas.

¿Cómo conservarla?

Si eligieras donar la sangre de cordón al banco público, notifícaselo a tu ginecólogo, quien te facilitará información sobre todo el proceso.

En caso de que decidieras conservar la sangre de cordón a través de un banco privado, en Salud de la Mujer Dexeus hemos llevado a cabo una minuciosa selección para elegir los bancos privados que consideramos de mejor calidad y que te ofrecerán el mejor servicio.

Para hacerte más fácil el proceso de conservación de sangre de cordón y que no se te olvide nada, queremos darte una serie de consejos para que sepas qué hacer en cada momento y qué vas a necesitar en cada etapa.

Dexeus - Conservación de la sangre de cordón umbilical

Cuando recibas el kit de conservación:

  • El día del parto debes llevar el kit de extracción contigo.
  • Lee detenidamente la documentación del kit y cumpliméntala.
  • Envía las copias correspondientes al laboratorio.
  • Guarda los documentos para el personal médico en el kit.

El día del parto:

  • No olvides el kit. Si no lo llevas el día del parto, no será posible preservar la sangre del cordón umbilical de tu hijo.
  • Una vez en el hospital, entrega el kit y los documentos correspondientes al personal sanitario que vaya a atenderte en el parto.

¿Por qué en Salud de la Mujer Dexeus?

  • Nuestro equipo de obstetricia cuenta con una amplia experiencia en el proceso de extracción de sangre de cordón umbilical, y es el ginecólogo que te atiende durante el parto quien lleva a cabo la extracción. 
     
  • Somos el centro privado que realiza más conservaciones de sangre de cordón umbilical en Cataluña
     
  • En Salud de la Mujer Dexeus puedes elegir con qué tipo de banco quieres conservar la sangre de cordón umbilical. Y decidas lo que decidas, te acompañamos durante todo el proceso.
     
  • Trabajamos con los bancos privados que consideramos de mejor calidad y que ofrecen servicio los 365 días del año. 
     
  • Estos bancos solo procesan las muestras de sangre de cordón umbilical cuando ésta contiene células madre suficientes para su aplicación terapéutica. En caso contrario, se devuelve el importe del servicio, excepto el coste del kit de extracción.

Menú principal

Idiomas