Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

¿Qué es?

Es una prueba no invasiva que, a partir de un análisis de sangre de la madre, nos permite detectar las anomalías cromosómicas más frecuentes: síndrome de Down, síndrome de Edwards y síndrome de Patau.

Además de estas enfermedades, en algunos casos el test permite detectar otras alteraciones genéticas conocidas como microdeleciones. Las microdeleciones son pequeñas pérdidas de material genético que se asocian a graves problemas del desarrollo en el recién nacido: síndrome de DiGeorge, síndrome de deleción 1p36, síndrome de Cri-du-chat, síndrome de Angelman y síndrome de Prader-Willi.

¿Qué ventajas tiene este test?

  • Es el método más avanzado en pruebas no invasivas que permite la detección precoz de algunas anomalías cromosómicas, ya que puede practicarse a partir de la semana 10 de embarazo.
  • Es una prueba innovadora que permite evaluar el riesgo a presentar las anomalías más frecuentes: síndrome de Down, trisomías 18 y 13 y el síndrome de Turner (monosomía X).
  • A diferencia de otras pruebas de diagnóstico prenatal, este test no conlleva ningún riesgo, ni para la madre ni para el feto.
  • Se trata de una técnica precisa, con unos índices de detección de hasta el 99%, e índices de falsos positivos inferiores al 0,1% para la detección de las trisomías 21 y 18.

Resultados

Por lo general, los resultados están disponibles después de que se lleve a cabo el análisis de la muestra de sangre, y se interpretan de la siguiente manera:

  • Bajo riesgo: cuando existe más de un 99% de probabilidades de que el bebé no presente ninguna de las tres trisomías.
  • Alto riesgo: tu ginecólogo analizará tu caso y te aconsejará la realización de una prueba de diagnóstico prenatal invasiva que confirme el diagnóstico.

El resultado viene expresado en porcentaje de riesgo, que oscila entre el 0,01% y el 99%.

Descargar folleto

 

Test prenatal no invasivo¿Qué es?¿Para quién?¿Por qué en Salud de la Mujer Dexeus?Precio

Menú principal

Idiomas