Vasectomía o esterilización masculina

 

Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

Vasectomía en nuestro centro

Vasectomía o esterilización masculina


Vasectomía en nuestro centro
 


Eficacia:

  • >99% eficacia (fallos 1 por mil).

Ventajas:

  • Es permanente.
  • La operación es ambulatoria, dura unos 15-20 minutos y se lleva a cabo bajo anestesia local, con escasos efectos secundarios.

Inconvenientes:

  • Tarda varios meses en ser totalmente efectiva.
  • Se debe emplear un método anticonceptivo adicional hasta dos controles negativos.
  • No protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

¿Cómo funciona?

Consiste en la obturación de los conductos deferentes, lo cual impide el paso de los espermatozoides al eyaculado, y por lo tanto la fecundación.

¿Cómo se realiza?

La vasectomía se realiza por lo general como procedimiento ambulatorio. Se utiliza anestesia local y dura sólo entre 15-20 minutos.

Mediante una incisión en el escroto, se elimina una pequeña sección de cada vaso deferente y se cierran las terminaciones de los tubos.

Complicaciones

Las complicaciones de la vasectomía incluyen sangrado, inflamación y reapertura espontánea, generalmente a muy corto plazo después de la operación.

Tras la intervención

Las molestias son en general escasas. El médico recomendará el uso calzoncillos ajustados o un suspensorio, para aliviar la sensación de pesadez en los testículos durante unos días después de la operación. Puede haber cierta contusión del escroto, que suele desaparecer a las pocas semanas.

Tras la intervención, el hombre no es estéril de inmediato, sino que se permanecerá fértil hasta que el esperma que había en los vasos deferentes haya sido eyaculado o muera, algo que ocurre tras unas 30 eyaculaciones (a los 2-3 meses, aproximadamente). Por lo tanto, alrededor de las primeras 16 semanas después de realizar la vasectomía, se recomendará utilizar algún método anticonceptivo adicional.

Durante dicho periodo tendrá que volver al hospital al menos un par de veces con una muestra de semen. Cuando dos seminogramas consecutivos hayan indicado que no existe esperma, será estéril.

Se podrán mantener relaciones sexuales de nuevo cuando se sienta capaz.

La vasectomía, en ocasiones, puede ser reversible.

Vasectomía en nuestro centro

 

Menú principal

Idiomas