Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

Bienvenida a la maternidad

Cumple tu deseo de ser madre. Nuestro centro, pionero en medicina de la reproducción, cuenta con unas de las tasas de éxito más altas de Europa.

Fecundación in Vitro

Qué es

La Fecundación in vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida que consiste en extraer los óvulos de la mujer y fecundarlos en el laboratorio con los espermatozoides de su pareja o de un donante de semen. De este modo se obtienen uno o varios embriones que, posteriormente, se transfieren al útero materno para lograr su implantación y desarrollo. El tratamiento incluye la posibilidad de acceder a óvulos de donante y bancos de esperma si se requiere.

Previamente, hay que realizar un estudio de fertilidad para hacer el diagnóstico y determinar si la FIV es el tratamiento adecuado.

Si se desea, o está indicado desde el punto de vista médico, también se puede realizar un test genético preconcepcional, que permite detectar o descartar hasta 200 enfermedades de origen hereditario que no siempre se manifiestan, y que podrían ser transmitidas al futuro bebé. Este test se realiza tanto a la futura madre como a su pareja, y en nuestro centro se aplica también a las donantes de óvulos y a los donantes de semen.

Una vez realizados estos estudios, la mujer deberá iniciar un tratamiento hormonal de estimulación ovárica, con el fin de obtener los óvulos que posteriormente serán fecundados en el laboratorio y preparar el útero para la implantación del embrión.

Descubre en este vídeo todo el proceso FIV de la mano de nuestros especialistas:

 

Paso a paso

El proceso desde que empiezas el tratamiento hasta que se transfiere el embrión dura aproximadamente un mes y consta de las siguientes fases:

Fecundación in Vitro - Proceso

Fecundación in Vitro - Proceso

1

Valorará tu historial médico y te indicará qué pasos debes seguir.

2

Tratamiento hormonal para que tus ovarios produzcan el número de óvulos apropiados.

3

Mediante una punción folicular, que se practica vía transvaginal, se extraen los óvulos.

4

Preparación de la muestra de semen de la pareja o del donante: para asegurarnos de seleccionar los espermatozoides con mejor movilidad.

5

En el laboratorio se ponen en contacto los óvulos y la muestra de semen procesada.

6

Después de 2 a 5 días de cultivo, se transfieren los embriones al útero mediante una intervención sencilla, por vía vaginal y que no requiere anestesia.

Monitorización dinámica embrionaria

En nuestro afán por perfeccionar tecnológicamente y con el fin de ayudarte a cumplir tu deseo de ser madre, disponemos en nuestro laboratorio de Fecundación In Vitro la más innovadora tecnología en incubación y monitorización de los embriones: la monitorización dinámica embrionaria.

Este nuevo y revolucionario sistema de incubación mantiene las mejores condiciones para el desarrollo de los embriones, a la vez que incorpora una cámara que permite observar en tiempo real su evolución desde el momento de la fecundación hasta su transferencia o congelación.

Banco de semen

En caso de requerir un donante de semen, la selección de la muestra de semen es competencia de los bancos de semen y se hace teniendo en cuenta las características fenotípicas de tu pareja. Los candidatos son sometidos a un riguroso examen con el fin de evitar la posible transmisión de enfermedades a la descendencia. Este examen incluye, además del estudio de semen (seminograma), un estudio genético (cariotipo) y un estudio de enfermedades infecciosas (hepatitis, sífilis, SIDA...).

 


Fecundación in Vitro - Para quiénPara quién

¿Es el tratamiento que más nos conviene?

La Fecundación in Vitro se aconseja a aquellas parejas en las que:

  • La mujer presenta obstrucción de las trompas de Falopio.
  • La mujer presenta alteraciones en el cuello de útero.
  • La mujer presenta alteraciones en la ovulación.
  • La mujer presenta un problema de endometriosis.
  • El hombre presenta alteraciones de calidad y/o cantidad de los espermatozoides.
  • Parejas con problemas inmunológicos de incompatibilidad.
  • Parejas con esterilidad de origen desconocido.
  • Parejas que se han sometido a otras técnicas de reproducción asistida y no han tenido éxito.
  • Parejas en las que, uno o ambos, se ha practicado una anticoncepción definitiva (ligadura de trompas y/o vasectomía).
  • Parejas en las que el hombre presenta un riesgo de transmitir alguna enfermedad a su descendencia.
  • Mujeres sin pareja que desean tener un hijo.
  • Parejas de mujeres homosexuales que desean tener un hijo.

Fecundación in Vitro - Para quién

Enciclopedia Ginecológica

Pide hora con uno de nuestros ginecólogos del Servicio de Medicina de la Reproducción y te asesorará sobre cuál es el tratamiento que mejor se adapta a vuestro caso y a vuestras necesidades.

 


Fecundación in Vitro - Por qué elegirnosPor qué elegirnos

Fecundación in Vitro - Somos pioneros en medicina de la reproducción
Fecundación in Vitro - Somos pioneros en medicina de la reproducción

Somos pioneros en medicina de la reproducción. Nos avalan más de 75 años de experiencia y contamos con un equipo de profesionales muy cualificado y especializado. En nuestro centro se gestó el nacimiento del primer bebé probeta español (1984) y se llevó a cabo el primer tratamiento de donación de óvulos en España, que culminó con el nacimiento de mellizos (1988).

Fecundación in Vitro - Atención personalizada
Fecundación in Vitro - Atención personalizada

Atención personalizada. Os acompañamos durante todo el proceso, y os ofrecemos tratamientos personalizados y adaptados a vuestras necesidades, así como la posibilidad de contactar directamente y en cualquier momento con nuestro equipo médico.

Fecundación in Vitro - Amplia experiencia, calidad y tecnología punta
Fecundación in Vitro - Amplia experiencia, calidad y tecnología punta

Amplia experiencia, calidad y tecnología punta. Contamos con uno de los laboratorios de fecundación in vitro más importantes de Europa, donde realizamos más de 3.000 ciclos (tratamientos de reproducción asistida) al año. Ponemos a vuestro alcance los últimos avances en reproducción asistida, como la microinyección espermática y el seguimiento del desarrollo embrionario en tiempo real (monitorización dinámica).

Fecundación in Vitro - Altas tasas de éxito
Fecundación in Vitro - Altas tasas de éxito

Altas tasas de éxito. El 25% de nuestras pacientes vienen de tratamientos fallidos en otros centros. A pesar de ello, nuestras tasas de éxito se sitúan alrededor del 45-55% en un primer intento y alrededor del 80% global acumulada.

Fecundación in Vitro - Facilidades y servicio de urgencias 24 horas
Fecundación in Vitro - Facilidades y servicio de urgencias 24 horas

Facilidades y servicio de urgencias 24 horas. Todas las consultas y pruebas médicas se pueden realizar en el mismo centro: inseminación en consulta sin ingreso ni anestesia, extracción de ovocitos, laboratorio propio de fecundación in vitro. Y ofrecemos un servicio médico de urgencias de 24 horas.

 


Fecundación in Vitro - TestimonioTestimonio

Elena, 44 años, Sant Cugat (Barcelona)

"Soy abogada y mi marido también, así que, como muchas otras parejas, por cuestiones profesionales fuimos dejando pasar lo años y la idea de ser padres de lado hasta que al cumplir los 39 me planté y pensé: ahora o nunca. Pero no tuvimos suerte y al final tuvimos que recurrir a la reproducción asistida. Tras varios tratamientos fallidos cumplí los 42 y casi estábamos dispuestos a tirar la toalla... Pero nos aconsejaron venir a la Dexeus donde nos ayudaron a recuperar la ilusión. Tras dos intentos más, a la tercera FIV me quedé embarazada... ¡de gemelos! ¡Los primeros tres meses no me lo creía! y a pesar de que no ha sido fácil, animamos a todas las parejas a que sigan adelante, al menos mientras exista una posibilidad".

 


Precios

Fecundación in Vitro - Precios

Primera visita 90 € (1)
Precio tratamiento 4.900 € (2)

¡Pide hora!

(1) Esta primera visita es gratuita para las mujeres que realizan su control ginecológico en nuestro centro.

(2) Consulta nuestra financiación sin intereses.

 

Menú principal

Idiomas