El Dr. Pere Barri Soldevila, nuevo miembro del Comité directivo de la AAGL
15/11/2018
Dr. Pere Barri Soldevila

El ginecólogo y cirujano Dr. Pere Barri Soldevila, coordinador de la Sección Quirúrgica de Dexeus Mujer, Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción del Hospital Universitario Dexeus ha sido elegido como nuevo Director para Europa, Oriente Medio y África de la American Association of Gynecologic Laparoscopists (AAGL).

El nombramiento como nuevo miembro del Comité directivo de la AAGL se hizo público en una ceremonia de gala que tuvo lugar ayer en Las Vegas, Nevada (USA), en el marco del 47th AAGL Global Congress on Minimally Invasive Gynecology.

La AAGL se creó en 1971 y es una asociación formada por profesionales que promueve la cirugía ginecológica mínimamente invasiva, más allá del ámbito de la laparoscopia. Aunque esta organización tuvo su origen en Estados Unidos, es una institución reconocida a escala mundial. Actualmente cuenta con más de 7.000 miembros de más de 110 países, entre los que se incluyen expertos de renombre que han sido pioneros en la introducción de nuevas técnicas y procedimientos.

El Dr. Pere Barri Soldevila se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 2002, y se especializó en Obstetricia y Ginecología. Es el responsable de la Unidad de Endometriosis de Dexeus Mujer. Actualmente desarrolla una importante labor docente a través de la Fundación Dexeus, que ofrece cursos y programas de formación para estudiantes y profesionales. Además, forma parte de diversas sociedades médicas y científicas: Grupo Nacional de Expertos en Endoscopia Ginecológica, Special Interest Group on Reproductive Surgery de la ESHRE, European Society for Gynaecological Endoscopy (ESGE), Grup Català d'Experts en Sòl Pelvià.

También lidera el Programa de reconstrucción genital postablación de la Fundación Dexeus Mujer, que ofrece una cirugía reconstructiva del clítoris de forma gratuita a las mujeres inmigrantes que han sufrido una ablación en sus países de origen. Fue el primer médico en realizar esta intervención en España. Además, ha participado activamente en misiones humanitarias de asistencia sanitaria y de acción social, a través de diversas ONG en Camerún y Madagascar.