Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

Barcelona acoge el 34º Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE)

 

● El objetivo de este encuentro, en el que participarán más de 10.000 profesionales de 130 países de todo el mundo, es dar a conocer algunas de las últimas líneas de investigación médica y científica en el ámbito de la medicina reproductiva, así como facilitar el networking profesional.

● Como hecho destacado, el Dr. Pedro N. Barri, presidente de Dexeus Mujer y director del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción Asistida del Hospital Universitario Dexeus ha sido nombrado "Honorary Member" de la ESHRE por su trayectoria profesional y su contribución a esta sociedad, de la que ha sido miembro fundador.

● Entre los temas que despiertan más interés social y que serán objeto de debate se incluyen la regulación de la maternidad subrogada, la infertilidad de causa desconocida, la preservación de la fertilidad y el desarrollo de espermatozoides en el laboratorio.

 

Del 1 al 4 de julio tendrá lugar en el Auditorio del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, CCIB (Plaça de Willy Brandt, 11-14), el 34ª Congreso anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana Asistida y Embriología (ESHRE 2018). El objetivo de este encuentro, en el que participarán más de 10.000 profesionales de 130 países de todo el mundo, es dar a conocer algunas de las últimas líneas de investigación médica y científica en esta área, así como facilitar el networking y el debate en torno a los nuevos retos que se plantean en el ámbito de la medicina de la reproducción. Es la tercera vez que el encuentro se celebra en Barcelona, y la cuarta en España, que actualmente es el país europeo que lleva a cabo más tratamientos de reproducción asistida.

El Congreso cuenta con un amplio programa de más de 75 ponencias –muchas de ellas se celebrarán en paralelo– e incluye la oferta de diversos cursos, simposios y cursos pre-congreso. Entre los temas que despiertan más interés social, y que serán objeto de debate en el encuentro, se incluyen la regulación de la maternidad subrogada, la infertilidad de causa desconocida, la preservación de la fertilidad, la prevención de enfermedades de origen genético, las terapias basadas en células madre y el desarrollo de espermatozoides en el laboratorio, que podría cambiar por completo los tratamientos de infertilidad masculina actuales. La endometriosis, los fallos recurrentes de implantación, el síndrome del ovario poliquístico, la relación entre estilo de vida y salud reproductiva masculina y la insuficiencia ovárica prematura son otros de los muchos temas que está previsto abordar a lo largo del Congreso.

Como en ediciones anteriores, el equipo médico de Dexeus Mujer también acudirá a la cita y participará activamente en el encuentro, ya que diversos profesionales del Servicio de Medicina de la Reproducción del centro tienen previsto impartir ponencias, moderar debates y presentar estudios. Concretamente, la Dra. Anna Veiga impartirá una ponencia sobre los test genéticos que se aplican en los programas de donación de gametos para evitar la transmisión de enfermedades de origen hereditario y ofrecerá dos charlas en cursos pre-congreso sobre las terapias basadas en el uso de células madre y la aplicación de la técnica CRISPR cas, que permite la edición del genoma. La embrióloga Carme Pons presentará una comunicación libre que cuestiona el mito de que los embriones con ritmo de desarrollo rápido muestren un pronóstico comprometido, y la Dra. Francisca Martínez moderará una sesión sobre las complicaciones relacionadas con las técnicas de reproducción asistida y presentará un estudio realizado en donantes de ovocitos que demuestra que se obtienen  resultados similares tras  la administración de medicación hormonal por vía oral frente al uso de inyecciones en los tratamientos de estimulación ovárica, demostrando las ventajas de la simplificación del tratamiento para las donantes. Por su parte, la Dra. Mónica Parriego presentará un estudio sobre la constitución cromosómica de embriones que excluyen células durante su desarrollo, y moderará una sesión relacionada con las condiciones de cultivo embrionario.

Otros profesionales de Dexeus Mujer, como la Dra. Montse Boada, el Dr. Pedro N. Barri, el Dr. Nikolaos Polyzos, la Dra. Beatriz Alvaro, la Dra. Clara González, el Dr. Miquel Solé, la Dra. Elisabet Clua, el biólogo LLuc Coll y el Dr. Carlos Dosouto moderarán diversas sesiones.

Asimismo, y como hecho destacado en esta edición, el Dr. Pedro N. Barri, actual presidente de Dexeus Mujer y director del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción del Hospital Universitario Dexeus, ha sido nombrado “Honorary Member” de la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE) en reconocimiento a su trayectoria profesional, a su contribución a ESHRE y a sus muchos logros en el ámbito de la Medicina Reproductiva. 

El Dr. Pedro N. Barri, junto con la Dra. Anna Veiga, formó parte del equipo que logró el nacimiento del primer bebé a través de fecundación in vitro en España (Victoria Anna, 12 de julio de 1984) y es uno de los expertos más reconocidos en el ámbito de la medicina reproductiva a nivel europeo. Ha publicado más de 250 artículos científicos, 102 de los cuales como principal investigador (h-index: 25). Ha sido presidente de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), miembro fundador de la ESHRE y miembro del TASK Force of Ethics and Law y del Comité Ejecutivo de la ESHRE.

 

 

Menú principal

Idiomas