Dexeus Mujer patrocinará al Equipo de Waterpolo Femenino del Club Natació Sabadell
31/05/2018
Patrocinio Equipo de Waterpolo Femenino del Club Natació Sabadell

A partir del mañana, 1 de junio, el Equipo Absolut de Waterpolo Femenino del Club de Natació Sabadell contará con un nuevo espónsor: el centro Dexeus Mujer, actual Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción Asistida del Hospital Universitario Dexeus, que estará presente como patrocinador en todas sus competiciones oficiales, actos sociales y deportivos. Así lo han acordado ambas entidades a través del convenio de patrocinio que han firmado esta semana el Dr. Pedro N. Barri, presidente de Dexeus Mujer, y Claudi Martí, presidente del Club de Natació Sabadell. De momento, el convenio tendrá una vigencia de dos años, hasta la finalización de la temporada 2019-2020.

El objetivo de este acuerdo, con el que ambas partes se han mostrado muy satisfechas, es sumar fuerzas para desarrollar acciones que contribuyan a dar mayor visibilidad a su actividad social y a la promoción de la salud de la mujer, por lo que va más allá de la prestación económica y la publicidad que conlleva el contrato de patrocinio.

“De cara al futuro, la medicina se orientará más hacia la prevención y la promoción de la salud que a la curación de las enfermedades, ya que la adopción de buenos hábitos, como la práctica de ejercicio físico, es fundamental para evitar el desarrollo de muchas patologías y asegurar una buena calidad de vida”, explica el Dr. Pedro N. Barri. “Esta filosofía a favor de la promoción de la salud, que compartimos con el Club de Natació de Sabadell, y la idea de ofrecer una atención integral a la mujer en todas las etapas de su vida ha estado presente en nuestro centro desde sus inicios. Por esta razón, además de la atención médica propiamente dicha, en Dexeus Mujer ofrecemos otros servicios complementarios, como la Unidad de Nutrición, la Unidad de Envejecimiento activo y la Unidad de Fisioterapia del suelo Pélvico. Esta última está orientada a prevenir problemas como el prolapso uterino o la incontinencia urinaria, que afectan a un 20%, de las mujeres de entre 35 y 65 años (un porcentaje que, a partir de los 75, supera el 40%), y que también tienen una especial incidencia en mujeres deportistas, por el sobreesfuerzo que implica su entrenamiento diario.

Por otro lado, la práctica deportiva de alto nivel puede acarrear algunos trastornos como la amenorrea u otras alteraciones que afectan a la menstruación. “En este sentido, nuestro equipo médico puede ofrecer atención especializada para el estudio de estos u otros trastornos e investigar para ampliar los conocimientos que actualmente se tienen en el ámbito de la actividad deportiva y la salud de la mujer con el fin de aportar mejoras”, añade Pedro N. Barri.

Por su parte, el presidente del Club Natació Sabadell, Claudi Martí valora de manera muy satisfactoria el acuerdo: “Nos unimos a una gran marca como Dexeus Mujer, que no sólo nos permitirá desarrollar acciones conjuntas, sino que nos aportará un valor extraordinario a nuestra entidad”. Martí también ha querido reflejar que el acuerdo “pone a dos grandes entidades al servicio de la medicina para poder desarrollar y estudiar diferentes campos de acción en los cuales somos complementarios”.

El convenio comportará ventajas para las deportistas de la selección de Waterpolo Femenino en los servicios de asistencia médica que ofrece Dexeus Mujer en todas sus especialidades (Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida), así como para los socios del club, que podrán beneficiarse de descuentos y promociones. Asimismo, se prevé que ambas entidades organicen diversas actividades gratuitas y abiertas al público para promover la práctica deportiva y un estilo de vida saludable, mediante la oferta de charlas informativas y otros eventos de carácter social, como carreras deportivas populares, sorteos y promociones, actividades solidarias y actos festivos.

Las cifras del Club

El Club de Natació de Sabadell tiene más de 100 años de historia y es uno de los mayores clubes deportivos del mundo. En total, ha proporcionado más de 50 deportistas olímpicos entre las disciplinas de natación, waterpolo y natación artística, entre las que se incluyen Ona Carbonell, Mireia Belmonte, Erika Villaécija o Maica Garcia. Desde sus orígenes ha sido un modelo de promoción del deporte. Actualmente cuenta con más de 27.000 socios y 1.300 deportistas federados. Además, es una de las entidades deportivas con más incidencia en su territorio, que gira en torno al 20%.

El equipo Absolut de Waterpolo Femenino tiene en su palmarés 4 Copas de Europa, 3 Supercopas de Europa, 16 ligas españolas y 14 copas de la Reina, entre otros títulos. Además se da la circunstancia que el equipo lleva 8 años sin perder un partido de liga oficial, con un total de 190 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Desde el punto de vista social, el Club organiza cada año una cursa de 10 km por el centro de la ciudad, varias fiestas sociales como la “Festa de la Primavera” o la “Diada del soci”, además de participar en todas las actividades sociales que se organizan en la ciudad de Sabadell.

Nota de prensa (pdf)