Endometriosis

 

Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

Esta enfermedad, aún desconocida, afecta a una de cada diez mujeres y puede comprometer la fertilidad. Existen métodos para tratarla y lograr hacer realidad el deseo de ser madre. En este reportaje el Dr. Pere Barri Soldevila explica qué opciones hay y cuándo está indicado operar.

Un nuevo abordaje llevado a cabo en Dexeus Mujer emplea un tipo de gas inerte que destruye los tejidos patológicos vaporizándolos, sin dañar las estructuras adyacentes; de esta forma, mejoran los resultados, reduciendo riesgos y tiempos operatorios y agilizando la recuperación de las pacientes.

El Dr. Pere Barri Soldevila, responsable de la Unidad de Endometriosis de Dexeus Mujer, ha aplicado, por primera vez en España, una nueva tecnología quirúrgica menos agresiva  para la cirugía de endometriosis profunda, que ofrece una mejor preservación de la función ovárica.

Se descubren por casualidad, y su diagnóstico nos asusta, pero la mayoría son benignos, no molestan en absoluto y como vienen se van. 
 

Se calcula que esta enfermedad, afecta, en diferente grado, a un 20% de las mujeres en edad fértil. El Dr. Pere Barri Soldevila explica que el diagnóstico precoz ayuda a tratarla y controlarla.

Afecta a una de cada diez mujeres y Salud prepara un protocolo para mejorar el tratamiento.

Aunque afecta aproximadamente al 10% de las mujeres en edad fértil, gran parte de nuestra sociedad desconoce el significado de la enfermedad y las consecuencias que se derivan: dolor, esterilidad y disminución de la calidad de vida de las pacientes.

La desconocen muchas mujeres, pese a ser una enfermedad muy prevalente en ginecología. Un dolor abdominal muy intenso al realizar esfuerzos, durante la menstruación o al ir al baño puede “esconderla”.

>> Descargar


 

Menú principal

Idiomas