Menopausia

 

Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

Un estudio retrospectivo rque ha hecho el seguimiento a más de 400 mujeres durante diez años revela que este tipo de tumores se mantienen estables en el tiempo en la mayoría de los casos, por lo que un control ecográfico continuado puede ser una buena opción para seguir su evolución. El trabajo ha sido realizado por el Servicio de Diagnóstico Ginecológico por la Imagen de Dexeus Mujer en colaboración con la Universidad de Navarra y la Universidad de Cagliari , y ha sido publicado en la revista Obstetrics & Gynecology.
 

La edad media para entrar en esta etapa de la vida son los 51 años. El momento en el que se presenta tiene un componente genético, pero con buenos hábitos de vida se puede posponer su aparición y sobrellevar mejor los síntomas cuando llegue.

El foro, organizado por el Grupo Planeta y Salud de la Mujer Dexeus, tiene como objetivo actualizar la información y dar respuesta a dudas frecuentes sobre salud ginecológica, sexual y reproductiva

A  pesar de que convivimos con ella una media de 38 años, existen muchos aspectos relacionados con la menstruación que generan dudas. La Dra. Núria Parera responde a las más frecuentes.

Aunque la menopausia se manifiesta de forma diferente en cada mujer y hay que estudiar cada caso de forma individualizada, diversos expertos indican que el tratamiento hormonal sustitutivo, que durante años se demonizó, puede ofrecer una mejora en la calidad de vida en muchos casos.

Coincidiendo  con la celebración del IX Foro Mujer y Menopausia en el CaixaForum de Barcelona, el Dr. Pascual García Alfaro aporta información útil sobre los posibles tratamientos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida en esta etapa.

Si tienes este problema, no te resignes. Hay soluciones eficaces para lubricar la zona y acabar con las molestias

Evitar el sedentarismo es fundamental para la mujer

La sequedad vaginal y el dolor al tener relaciones sexuales asociado a este problema, también conocido como dispaurenia, afectan al 40% de las mujeres postmenopáusicas españolas.

Páginas

Menú principal

Idiomas