Se encuentra usted aquí

Las pruebas ginecológicas

En Salud de la Mujer ponemos a tu alcance los últimos avances tecnológicos y, para tu comodidad, todos los servicios que puedas necesitar los encontrarás en un mismo centro. 

  • Ecografía ginecológica. Es una técnica de exploración que, mediante ultrasonidos, nos permite ver los genitales internos de la mujer.  La mayoría de las ecografías se realizan vía vaginal excepto en mujeres que no hayan mantenido relaciones sexuales, en cuyo caso se opta por la vía abdominal.
     
  • Mamografía. Es una prueba de imagen por rayos X, que permite diagnosticar cualquier patología en la mama y es especialmente sensible para diagnosticar el cáncer de mama.
    Es especialmente sensible en el diagnóstico de las microcalcificaciones, que pueden constituir un signo precoz del cáncer de mama, y son difícilmente detectables o no detectables por otras técnicas de imagen (ecografía mamaria, resonancia magnética…)

     
  • Ecografía mamaria. La ecografía mamaria es una técnica indolora que, mediante ultrasonido, permite el estudio diferencial de nódulos o tumores que puede palpar el ginecólogo en la exploración clínica o que se visualizan en la mamografía. Esta prueba también se utiliza como método de diagnóstico inicial en lugar de la mamografía en el caso de embarazadas o mujeres jóvenes.
     
  • Densitometría ósea. Es una prueba indolora mediante la que podemos determinar la densidad mineral de los huesos y, así, diagnosticar la osteoporosis o valorar el riesgo de fracturas. Se lleva a cabo mediante rayos X o ultrasonidos.

Enciclopedia Ginecológica

 

Pruebas diagnósticasLas pruebas ginecológicas¿Cuándo debes hacerlas?Nuestras pacientes nos valoran¿Por qué en Salud de la Mujer Dexeus?Precios

Menú principal

Idiomas