Vacuna contra el virus del papiloma humano

 

Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

El cáncer y el VPH

A diferencia de otros tipos de cáncer, el de cuello de útero no es hereditario, y en la mayoría de los casos está relacionado con la presencia del virus del papiloma humano (VPH o HPV por sus siglas en inglés).

El VPH es un virus muy común que se transmite con facilidad por vía sexual y que no acostumbra a provocar síntomas. Existen más de 100 tipos de HPV y, generalmente, en el 90% de los casos este virus desaparece espontáneamente, pero algunos de ellos son los causantes de la mayoría de cánceres de cuello uterino.

¿Cómo se transmite el VPH?

Fundamentalmente se transmite por contacto genital (tanto si se da una relación sexual completa como si no), y tanto los hombres como las mujeres pueden ser portadores sin saberlo.

Además, hay algunos factores y hábitos de riesgo que es importante tener en cuenta, como el tabaquismo, iniciarse precozmente en las relaciones sexuales, no usar la protección adecuada, no llevar un control ginecológico correcto, etc.

¿Cómo se detecta el VPH?

Mediante una citología del cérvix (cuello del útero) podemos detectar si se han dado cambios en las células del cuello del útero. Por eso es fundamental que acudas a tus revisiones anuales, ya que son la mejor manera de prevenir cualquier problema.

Enciclopedia Ginecológica

 

Vacuna contra el virus del papiloma humano

Vacuna contra el virus del papiloma humano¿Para quién?El cáncer y el VPH¿Por qué en Salud de la Mujer Dexeus?Precios

Menú principal

Idiomas