Ablación

 

Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

Las intervenciones son gratuitas y se han realizado a través del Programa de reconstrucción genital que ofrece la Fundación Dexeus Mujer desde 2007. La mayoría de las mujeres atendidas en nuestro centro viven en Cataluña, que es la comunidad que concentra un mayor número de residentes.

En España hay 55.000 mujeres que provienen de países donde la ablación es una práctica común y 17.000 niñas corren el riesgo de sufrirla. La Fundación Dexeus Salud de la Mujer ofrece, desde el año 2007, un Programa gratuito de reconstrucción genital postablación dirigido a mujeres inmigrantes que hayan sido víctimas de esta práctica en su país de origen. 

El programa 8 al dia habla de la ablación y entrevista al Dr. Pere Barri Soldevila, que explica en qué consiste la intervención de reconstrucción del clítoris.

El caso se suma a la veintena de menores que han sido protegidas por la policía catalana ante esta pràctica en los últimos nueve años.

La 14ª edición se celebrará del 27 de abril al 7 de mayo y presentará 40 películas de 21 países. Dentro del eje temático "Héroes de la Salud" se presenta un reportaje elaborado por Movistar + sobre el problema de la ablación, que incluye una entrevista al Dr. Pere Barri Soldevila.

El programa gratuito de la Fundación Dexeus ha operado 82 víctimas de ablación desde el año 2007, de las que casi una cuarta parte procedía de Girona. Se trata de jóvenes de origen africano, de unos 27 años, nacidas fuera de su país o que viven aquí desde la infancia.

El programa Diario Vice denuncia en un reportaje la práctica de la ablación y entrevista al Dr. Pere Barri Soldevila, el primer médico que llevó a cabo una operació de reconstrucción genital post-ablación en España,  

Forman parte de les 82 pacientes que han pasado por el programa del cirujano Pere Barri Soldevila, que la Fundación Dexeus Salud de la Mujer puso en marcha en 2007 y que ofrece esta intervención de forma gratuita a todas aquellas mujeres que hayan sufrido una ablación.

Una superviviente de mutilación genital femenina (MGF)  explica cómo la intervención de reconstrucción genital postablación le ha cambiado la vida.

Este programa, una iniciativa pionera en nuestro país, forma parte de la labor social de la Fundación Dexeus Salud de la Mujer, y se ofrece de forma gratuita a las mujeres inmigrantes que han sufrido una ablación en su país de origen y actualmente viven en España.

Páginas

Menú principal

Idiomas