

Si te han diagnosticado un cáncer de mama y quieres recibir apoyo psicológico:
Programa de atención psicológica a la paciente diagnosticada de cáncer
Nadie está preparado para recibir un diagnóstico de cáncer. Sin embargo, cada día se detectan casos.
En mujeres, el cáncer de mama es el más frecuente -según las estadísticas 1 de cada 8 mujeres puede padecer esta enfermedad-, y aunque muchas pacientes se sientan con fuerza para afrontarlo, no siempre resulta fácil.
Hay momentos de esperanza y otros de dudas, y se pasa por muchos altibajos. Muchas pacientes no saben cómo comunicarlo a la familia, en especial a los hijos y a los padres, y a otras les preocupa el efecto que pueda tener la noticia, el tratamiento y el parón temporal en su vida, a nivel físico, personal, social y laboral.
Por ello es fundamental contar con apoyo psicológico.
En qué consiste
La Fundación Dexeus Mujer inició en febrero de 2012 el Programa de apoyo psicológico gratuito: “Primer Impacto” dirigido a mujeres diagnosticadas de cáncer y a su familia, con el fin de favorecer la adaptación a la enfermedad y al tratamiento, y acompañarlas a ellas y a su familia durante todo este proceso.
En este programa, una especialista en psicooncología realiza una primera visita a la paciente después de que se le haya comunicado el diagnóstico. Su objetivo es identificar las necesidades de esta y de su familia, y valorar el nivel de afectación emocional, para decidir si requiere un seguimiento.
BUSCAMOS EXPLORADORAS:
Este año, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, la firma Women’secret se une a la Fundación Dexeus Mujer a través de una nueva campaña solidaria, cuyo objetivo es recaudar fondos para el Programa de atención psicológica gratuita a la paciente diagnosticada de cáncer.
A lo largo de la historia, las mujeres han explorado infinidad de lugares. Ahora te toca a ti explorar tu cuerpo. La detección precoz es la mejor manera de combatir el cáncer de mama. La autoexploración, las mamografías y las visitas regulares al ginecólogo son de vital importancia para detectar un síntoma a tiempo. Porque hoy, la probabilidad de curación del cáncer de mama es del 85%, pero si se logra detectar en su fase inicial, la posibilidad de recuperación puede ser mayor.
¿Sabes cómo autoexplorarte?
Para ayudar a detectar precozmente el cáncer de mama, una exploradora tiene que recorrer con las yemas de sus dedos tres caminos:





¿Cómo puedes ayudar?
Si quieres ayudar, puedes aportar tu granito de arena a esta campaña con alguno de los 4 modelos de braguitas en diferentes tonalidades rosas y en variedad de tejidos para apoyar esta causa. Comprando en las tiendas de Women’secret y también en su web una de las nuevas braguitas solidarias colaboras para que más mujeres reciban el apoyo emocional que tanto necesitan.
Campaña solidaria “Cosas que sí importan”
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de colaboración “Cosas que sí importan” que Dexeus Mujer y Women’secret iniciaron hace 9 años, con el fin de contribuir al bienestar personal y mejorar la calidad de vida de las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama.
PARA QUE LAS PACIENTES SE SIENTAN TAN GUAPAS Y CÓMODAS COMO SIEMPRE.
Esta colaboración empezó con la creación de la línea Post-Surgery Bras, unos sujetadores diseñados por los especialistas de Women'secret con el asesoramiento de los profesionales expertos del área de ginecología oncológica y mamaria de Dexeus Mujer, para que las pacientes que han sido operadas de cáncer de mama sigan sintiéndose guapas por dentro y por fuera, ofreciéndoles una colección muy cómoda, femenina y asequible.
Para hacer difusión de la campaña, ¡comparte la iniciativa en tus redes sociales con el hashtag #símeimporta!