Dexeus Mujer y Women’secret

CADA CICATRIZ ES UN CAMINO

Y LO VAMOS A RECORRER JUNTAS

Dexeus Mujer y Women’secret

CADA CICATRIZ ES UN CAMINO

Y LO VAMOS A RECORRER JUNTAS

Si te han diagnosticado un cáncer de mama y quieres recibir apoyo psicológico:

rellena el formulario

Programa de atención psicológica a la paciente diagnosticada de cáncer

Nadie está preparado para recibir un diagnóstico de cáncer. Sin embargo, cada día se detectan casos.

En mujeres, el cáncer de mama es el más frecuente -según las estadísticas 1 de cada 8 mujeres puede padecer esta enfermedad-, y aunque muchas pacientes se sientan con fuerza para afrontarlo, no siempre resulta fácil.

Hay momentos de esperanza y otros de dudas, y se pasa por muchos altibajos. Muchas pacientes no saben cómo comunicarlo a la familia, en especial a los hijos y a los padres, y a otras les preocupa el efecto que pueda tener la noticia, el tratamiento y el parón temporal en su vida, a nivel físico, personal, social y laboral.

Por ello es fundamental contar con apoyo psicológico.

En qué consiste

La Fundación Dexeus Mujer inició en febrero de 2012 el Programa de apoyo psicológico gratuito: “Primer Impacto” dirigido a mujeres diagnosticadas de cáncer y a su familia, con el fin de favorecer la adaptación a la enfermedad y al tratamiento, y acompañarlas a ellas y a su familia durante todo este proceso.

En este programa, una especialista en psicooncología realiza una primera visita a la paciente después de que se le haya comunicado el diagnóstico. Su objetivo es identificar las necesidades de esta y de su familia, y valorar el nivel de afectación emocional, para decidir si requiere un seguimiento.

Campaña solidaria “Cosas que sí importan”

Este año, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, la firma Women’secret se une a la Fundación Dexeus Mujer a través de una nueva campaña solidaria, cuyo objetivo es recaudar fondos para el Programa de atención psicológica gratuita a la paciente diagnosticada de cáncer.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de colaboración “Cosas que sí importan” que Dexeus Mujer y Women’secret iniciaron hace 8 años, con el fin de contribuir al bienestar personal y mejorar la calidad de vida de las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama.

¿Cómo puedes ayudar?

Si quieres ayudar, puedes aportar tu granito de arena a esta campaña comprando los productos solidarios seleccionados en todas las tiendas de Women’secret y también en su web.

Women’secret - Productos Solidarios

Para hacer difusión de la campaña, ¡comparte la iniciativa en tus redes sociales con el hashtag #símeimporta!

Porque el cáncer es un tema que a todas nos preocupa, y porque ayudar a otras mujeres sí nos importa.

¡Únete al movimiento #símeimporta!

Women’secret - #símeimporta

Si te han diagnosticado un cáncer de mama y quieres recibir apoyo psicológico, rellena el formulario:

Longitud máxima para el texto: 1000 caracteres.
Quiero estar informada/o sobre las últimas novedades de Dexeus Mujer y recibir la newsletter:

Te informamos que el responsable del tratamiento es Consultorio Dexeus, S.A.P. Tus datos serán tratados con la finalidad de contactar contigo para concertar hora de visita en nuestro centro. En caso de que expresamente nos autorices, te haremos llegar periódicamente un boletín con información sobre la actividad, servicios y novedades que puedan resultar de tu interés. Este consentimiento puede ser revocado en cualquier momento. En todo momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición ante el delegado de protección de datos a dpd@dexeus.com. También tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos. Puedes consultar la información ampliada en la política de privacidad de la web.