Pautas para guiar la aplicación en la práctica clínica de los últimos avances en genética y reproducción humana

Pautas para guiar la aplicación en la práctica clínica de los últimos avances en genética y reproducción humana

La comercialización de los test genéticos, las nuevas tecnologías de secuenciación masiva y el desarrollo de técnicas que permiten editar el genoma, entre otros muchos avances que ya se están produciendo en el ámbito de la genética y de la reproducción humana, van a comportar cambios importantes en el diagnóstico y el tratamiento de algunas enfermedades y de los problemas de infertilidad.

Por esta razón, y desde hace unos años, las dos sociedades europeas que agrupan a los principales expertos en el ámbito de la Genética y la Reproducción Humana Asistida (European Society of Human Genetics, ESHG) y (European Society for Human Reproduction and Embriology, ESHRE), se reúnen de forma regular con el fin de evaluar el impacto que estos progresos tendrán en la sociedad.

Ahora, un trabajo publicado recientemente en The European Journal of Human Genetics, en el que ha participado la Dra. Anna Veiga, directora de I+D del Servicio de Medicina de la Reproducción de Dexeus Mujer, recoge un conjunto de recomendaciones consensuadas por expertos de ambas sociedades científicas para guiar la aplicación en la práctica clínica de los últimos avances que se están produciendo en esas áreas.

Artículo de referencia:
Recent developments in genetics and medically assisted reproduction: from research to clinical applications
Harper JC, Aittomäki K, Borry P, Cornel MC, de Wert G, Dondorp W, Geraedts J, Gianaroli L, Ketterson K, Liebaers I, Lundin K, Mertes H, Morris M, Pennings G, Sermon K, Spits C, Soini S, van Montfoort APA, Veiga A, Vermeesch JR, Viville S, Macek M Jr; on behalf of the European Society of Human Reproduction and Embryology and European Society of Human Genetics.
Eur J Hum Genet. 2018 Jan;26(1):12-33. doi: 10.1038/s41431-017-0016-z. Epub 2017 Dec 4.

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

Quiero estar informada/o sobre las últimas novedades de Dexeus Mujer y recibir la newsletter:
Si necesitas más información, contacta con nuestro Servicio de atención al paciente.