Un nivel bajo de progesterona puede influir en el éxito de la transferencia embrionaria

Un nivel bajo de progesterona puede influir en el éxito de la transferencia embrionaria

El Servicio de Medicina de la Reproducción de Dexeus Mujer ha realizado un estudio retrospectivo sobre una muestra de 244 pacientes para determinar si las mujeres que presentan un nivel de progesterona bajo en sangre justo el día antes de llevar a cabo la transferencia embrionaria tienen una tasa más alta de abortos o pérdidas gestacionales en relación a las que presentan un nivel normal de esta hormona.

Para llevarlo a cabo, el equipo elaboró un estudio con pacientes que debían realizar una preparación endometrial artificial para la transferencia de embriones cromosómicamente normales previamente congelados, que consiste en la administración tanto de estradiol como de progesterona micronizada vaginal. Para evaluar el impacto de las hormonas en la receptividad del útero, los investigadores establecieron cuatro niveles de progesterona en sangre el día antes de la transferencia: Q1: ≤ 8.06 ng/ml; Q2: 8.07-10.64 ng/ml; Q3: 10.65-13.13 ng/ml; Q4: > 13.13 ng/ml.

Los investigadores observaron que las pacientes incluidas en el nivel más bajo de progesterona presentaron una tasa de aborto significativamente más alta que las que presentaban los niveles de progesterona más altos. Por lo tanto, concluyeron que la presencia de un nivel bajo de progesterona en sangre (≤ 10.64 ng/ml) justo un día antes de realizar la transferencia embrionaria de embriones previamente congelados y cromosómicamente normales, se asocia con una tasa más baja de embarazo y de nacimientos.

Low serum progesterone the day prior to frozen embryo transfer of euploid embryos is associated with significant reduction in live birth rates

S. Gaggiotti-Marre, F. Martinez, L.Coll , S. Garcia, M. Alvarez, M. Parriego, P. N. Barri, N. Polyzos & B. Coroleu
Gynecological Endocrinology. Published online: 26 Dec 2018

Pide hora

horas@dexeus.com

93 227 47 27
(solo en caso necesario)

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

Quiero estar informada/o sobre las últimas novedades de Dexeus Mujer y recibir la newsletter:
Si necesitas más información, contacta con nuestro Servicio de atención al paciente.