Un equipo de especialistas a tu servicio

Si te han diagnosticado un cáncer ginecológico, en Dexeus Mujer contamos con un Comité de ginecología oncológica integrado por los mejores especialistas, que te ofrecerá un diagnóstico preciso y un tratamiento adaptado a tu situación.

Cáncer ginecológico en Dexeus Mujer
Cáncer ginecológico en Dexeus Mujer
25%
de los cánceres de la mujer se origina en los genitales femeninos.
33%
En la población general, solo el 33% de los cánceres de ovario se diagnostica en estadio precoz.
70%
En nuestro centro, el 70% de los diagnósticos de cáncer de ovario se emiten en un estadio precoz.
80%
de los cánceres de endometrio tienen síntomas en estadios tempranos.

Cuándo acudir

Te recomendamos que vengas a nuestro centro siempre que:

  • Tengas un diagnóstico de otro centro, pero necesites una segunda opinión.
  • Presentes alguno de los siguientes síntomas y requieras de un diagnóstico para confirmar o descartar la presencia de un tumor:
    • Aumento del perímetro abdominal.
    • Cambios en el ritmo intestinal (ya sea tendencia a la diarrea o al estreñimiento).
    • Digestiones pesadas.
    • Sangrado vaginal anormal, especialmente si has pasado la menopausia.
    • Dolor abdominal o peso persistente por debajo del ombligo.
    • Molestias vulvares en forma de úlcera, nódulo, prurito o quemazón persistente.

Si tienes alguno de estos síntomas, no significa que tengas cáncer, pero te recomendamos que solicites una visita con un ginecólogo/a.


Diagnóstico, pruebas y tratamiento

Diagnóstico rápido

Lo más importante ante un caso de cáncer es obtener cuanto antes un diagnóstico preciso para poder tomar la mejor decisión para tu salud. Por eso, en Dexeus Mujer disponemos de los mejores especialistas y de la tecnología más avanzada en pruebas diagnósticas, lo que nos permite ofrecerte un primer diagnóstico en 48 horas.

Para ello, ante cualquier sospecha de cáncer de ovarios, endometrio, vulva o cuello de útero (cérvix), practicamos todas las pruebas necesarias para confirmar un diagnóstico preciso. Las pruebas más frecuentes son las siguientes:

Las pruebas en Dexeus Mujer

Cáncer ginecológico - Exploración ginecológica

Exploración ginecológica

Exploración de los genitales externos, y tacto vaginal que permite la valoración del útero y los ovarios.

Cáncer ginecológico - Ecografía transvaginal

Ecografía transvaginal

Nos permite observar el útero y detectar la aparición, en el útero, en las trompas o en los ovarios, de alguna masa susceptible de ser un tumor.

Cáncer ginecológico - Histeroscopia diagnóstica

Histeroscopia diagnóstica

Se practica si se confirma la sospecha de tumor y consiste en la observación del interior del útero mediante una cámara que se introduce a través del cuello del útero. Es una prueba sencilla y se practica en régimen ambulatorio.

Cáncer ginecológico - Citología

Citología

Nos permite analizar las células del cérvix para detectar la presencia de infecciones, lesiones precancerosas y cáncer.

Cáncer ginecológico - Colposcopia

Colposcopia

Técnica que se realiza en consulta y que permite visualizar el cuello del útero, la vagina y la vulva.

Cáncer ginecológico - Análisis de sangre

Análisis de sangre

Nos proporciona información adicional, como la presencia de algún parámetro alterado que pueda indicar la presencia de cáncer.

Cáncer ginecológico - Biopsia

Biopsia

Si se confirma la sospecha de cáncer es necesario extraer una muestra de células del tumor para analizarlas.

El tratamiento

El protocolo de tratamiento del cáncer ginecológico en nuestro centro es personalizado y realizado en base a la decisión de nuestro comité de expertos, e incluye un grupo de medidas que varían en función de diversos factores, como:

  • El órgano a tratar (cérvix, endometrio, ovario o vulva).
  • La extensión de la enfermedad.
  • La edad.
  • El estado general de salud.

Los tratamientos más comunes son:

  • Extirpación local (con láser o asa diatérmica) para las lesiones preinvasivas del cuello uterino, que se curan prácticamente en el 100% de los casos.
  • Cirugía.
  • Radioterapia.
  • Quimioterapia.
  • Hormonoterapia.

La participación activa de la paciente y el deseo de superar la enfermedad son pilares fundamentales a lo largo de todo el proceso de tratamiento, así como la confianza en el mismo y el cumplimiento estricto del seguimiento recomendado.

Cáncer ginecológico - Diagnóstico, pruebas y tratamiento

Con un diagnóstico precoz, muchos cánceres pueden tratarse con éxito. Más de la mitad de los pacientes oncológicos tienen actualmente un buen pronóstico.


Cómo podemos ayudarte

Unidad especializada en cáncer ginecológico

Nuestra unidad especializada en cáncer ginecológico está preparada para ofrecerte la atención que necesitas en función de tu situación. Atiende a pacientes con síntomas de un posible cáncer de ovario, endometrio o cuello de útero que necesiten un diagnóstico para confirmar o descartar la presencia de un tumor, así como a pacientes que ya han sido diagnosticadas previamente en otros centros y que acuden a nosotros para recibir tratamiento.

Asimismo, esta unidad especializada ofrece un servicio de segunda opinión para orientar la toma de decisiones individualizadas para cada paciente según las características genéticas y moleculares de las células tumorales.

Nuestros comités interdisciplinarios

Muchas mujeres acuden a Dexeus Mujer con un diagnóstico previo para que les orientemos, ya que disponemos de comités interdisciplinarios que analizan todos los casos y determinan los protocolos a seguir.

Nuestros comités están formados por oncólogos, cirujanos especializados, ginecólogos oncólogos, anatomopatólogos, radioterapeutas y especialistas en radiología. Estos profesionales intercambian sus opiniones y toman la mejor decisión en función de tu situación.

Además, este equipo multidisciplinar te permite realizar todas las pruebas y recibir todos los tratamientos que necesites, de manera coordinada en un mismo lugar y en el mínimo tiempo posible, sin necesidad de desplazarte y de gestionar por separado las visitas a distintos especialistas.

Estos comités trabajan intensamente con el objetivo de:

  • Individualizar los casos con la finalidad de diseñar una estrategia, tanto de diagnóstico como de tratamiento, particularizada a cada paciente.
  • Instaurar el tratamiento a seguir de forma consensuada.
  • Controlar el seguimiento de cada paciente.
  • Promover la investigación clínica y básica, así como fomentar una actualización permanente de los conocimientos sobre el cáncer, a fin de mejorar el diagnóstico y la curación de nuestras pacientes.
Cáncer ginecológico - Nuestros comités interdisciplinarios

Servicio de atención a la paciente oncológica

En Dexeus Mujer ponemos al servicio de nuestras pacientes oncológicas un servicio de atención especializado que les ofrece el asesoramiento y el apoyo que necesitan. Desde el diagnóstico a las pruebas y el tratamiento, en todo momento acompañan a la paciente, orientándola y respondiendo a todas las dudas que le puedan surgir, tanto presencialmente como por contacto telefónico. Además, disponemos de un equipo de fisioterapia especializada, de acupuntura, de genética, y de dermatología, además de  técnicas de láser y endoscopia para tratamientos de lesiones preinvasoras.

Teléfono: (+34) 93 227 47 00
Correo electrónico: cgom@dexeus.com


Programa "Primer impacto"

El diagnóstico de un cáncer conlleva un gran impacto emocional en la paciente y sus familiares, que puede afectar tanto en la aceptación del proceso como en la evolución de la enfermedad. Por eso, Dexeus Mujer, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ofrece a sus pacientes el programa "Primer Impacto" para asistir psicológicamente a las mujeres recién diagnosticadas y a sus familiares, y acompañarlos durante todo el proceso.

El programa pone a disposición de las pacientes y de su familia una psicooncóloga. Esta profesional identifica, desde el momento del diagnóstico del cáncer, las necesidades emocionales y sociales de la paciente y sus familiares, y les asesora sobre los recursos necesarios. Una vez evaluado el nivel de malestar emocional, la psicooncóloga deriva a la paciente a un servicio profesional que cubra sus demandas y las de su familia, en caso de necesitarlo. El objetivo es atender a las pacientes a la mayor brevedad, y cubrir el tratamiento psicológico en un periodo de 31 días desde el diagnóstico.


Preservación gratuita de fertilidad

Algunos tratamientos contra el cáncer pueden originar infertilidad. Por eso, en Dexeus Mujer ofrecemos la posibilidad de preservar la fertilidad para que, una vez superada la enfermedad, las mujeres puedan cumplir su ilusión de ser madres.
Dexeus Mujer y el Hospital Universitari Dexeus realizamos de forma gratuita los tratamientos de Preservación de la fertilidad para todos aquellos pacientes oncológicos diagnosticados y tratados en nuestro centro.

Por otra parte, el programa de preservación de fertilidad para pacientes oncológicas de la Fundación Dexeus Mujer contempla también un presupuesto anual para atender a pacientes externos de otros centros. Este presupuesto es limitado, por lo que si procedes de otro centro debes contactar con nuestro Servicio de Atención a la Paciente (93 227 47 12) para que confirme la viabilidad de la gratuidad de tu caso.


Por qué elegirnos

  • Casi 40 años y más de 30.000 pacientes nos avalan como centro de referencia en la lucha contra el cáncer femenino.
  • Desde la creación de nuestro primer comité de Ginecología Oncológica y Mastología en 1974, integrado por especialistas en ginecología, oncología, radiología, anatomía patológica, radioterapia y cirugía estética, trabajamos con el objetivo de evaluar el problema de cada paciente de forma individualizada para establecer un tratamiento personalizado y a medida.
  • Nuestro comité estudia más 1.200 casos al año, que son tratados en uno de los centros privados más grandes de Europa dedicados exclusivamente a la mujer.
  • Disponemos de la mejor tecnología sanitaria del momento, con ecógrafos de última generación y mamógrafos de muy baja radiación que permiten ofrecer diagnósticos fiables desde edades tempanas y sin riesgo de radiación, además de técnicas de láser y endoscopia para tratamientos de lesiones preinvasoras.
  • Contamos con un servicio de atención a la paciente oncológica.


Precios

Cáncer ginecológico - Precios

1ª visita desde 80 € (1)

¿Eres de alguna mutua?

(1) Precio condicionado según cuadro médico y pruebas complementarias.

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

Quiero estar informada/o sobre las últimas novedades de Dexeus Mujer y recibir la newsletter:
Si necesitas más información, contacta con nuestro Servicio de atención al paciente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.