Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamamos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

¿Estáis pensando en tener un bebé? ¿Os gustaría compartir la maternidad?
¡El método ROPA os lo pone fácil!

Si habéis decidido tener un hijo y las dos queréis participar de forma activa en el embarazo, la mejor elección es la Recepción de Óvulos de la Pareja (ROPA). Este tratamiento se dirige de forma específica a parejas de mujeres, y permite que una de vosotras aporte los óvulos y la otra se encargue de la gestación, por lo que las dos sois madres biológicas y tendréis los mismos derechos y deberes respecto a vuestro futuro bebé.

Recepción de Óvulos de la Pareja (ROPA)

Se trata de una técnica ampliamente extendida pero que, actualmente en España, solo se practica en centros privados cuando clínicamente está indicado y siempre que las mujeres estén legalmente casadas. Cataluña es una excepción puesto que el Código Civil Catalán permite la ovodonación intrapareja aún no hallándose casadas pero sí acreditando la vecindad civil catalana.

En qué consiste

Una de vosotras, según indicación médica, será la donante de óvulos y para ello deberá realizar un ciclo de Fecundación In Vitro (FIV). Se le realizará una estimulación hormonal para obtener los óvulos. La otra será la receptora, para ello tendrá una preparación uterina con estrógenos (hormonas) con el fin de preparar el útero para la implantación del embrión.

ROPA - Proceso

ROPA - Proceso

 


ROPA - ProcesoProceso

El proceso consta de las siguientes fases:

DONANTE:

  • Estimulación ovárica: se trata de un tratamiento hormonal que favorece la producción de ovocitos. La administración dura de 10 a 12 días, es fácil y cómoda, se puede realizar en casa, pero hay que hacer controles para comprobar la evolución y determinar el momento óptimo de la extracción de los óvulos.
  • Punción folicular: es la técnica que se aplica para extraer los óvulos. Se realiza de forma ambulatoria y con una sedación (anestesia suave).
  • Inseminación: los óvulos obtenidos se inseminan con el semen de un donante anónimo de banco. Este donante es seleccionado, según determina la ley española, con la máxima similitud física con la receptora, realizándose también una asignación según idoneidad genética.
  • Fecundación y cultivo de embriones: al día siguiente de la inseminación podréis conocer cuantos óvulos han sido fecundados y a partir de ese momento los embriones se mantendrán en cultivo entre 3 y 6 días. Se observará su evolución y se seleccionarán los de mejor calidad para ser transferidos a la receptora.

RECEPTORA:

  • Preparación del endometrio: la receptora inicia un tratamiento hormonal para favorecer la implantación del embrión y el desarrollo del embarazo. Este proceso se desarrolla de forma sincrónica con el proceso de estimulación hormonal de la pareja (donante).
  • Transferencia embrionaria: una vez se ha alcanzado el correcto desarrollo embrionario, se selecciona el embrión o embriones a transferir y se insertan vía vaginal en el útero. Se trata de un proceso indoloro y rápido que no requiere anestesia y no precisa de baja laboral.
  • Confirmación del embarazo: entre 9 y 11 días más tarde, aproximadamente, se realiza una analítica para comprobar si se ha implantado el embrión, y, por lo tanto, se confirma el embarazo.

 


ROPA - Para quiénPara quién

El método ROPA se dirige de forma exclusiva a parejas de mujeres que deseen participar de forma conjunta en la gestación de un hijo. Para llevarla a cabo es necesaria una valoración médica.

Por este motivo, y para valorar las posibilidades de éxito y detectar posibles problemas o riesgos, es necesario revisar previamente vuestro historial médico y llevar a cabo una exploración ginecológica completa a ambas.

 


ROPA - Por qué elegirnosPor qué elegirnos

ROPA - Pioneros medicina de la reproducción
ROPA - Pioneros medicina de la reproducción

Somos pioneros en medicina de la reproducción. Nos avalan más de 75 años de experiencia y contamos con un equipo de profesionales muy cualificado y especializado. En nuestro centro se gestó el nacimiento del primer bebé probeta español (1984) y se llevó a cabo el primer tratamiento de donación de óvulos en España, que culminó con el nacimiento de mellizos (1988).

ROPA - Atención personalizada
ROPA - Atención personalizada

Atención personalizada. Os acompañamos durante todo el proceso, y os ofrecemos tratamientos personalizados y adaptados a vuestras necesidades, así como la posibilidad de contactar directamente y en cualquier momento con nuestro equipo médico.

ROPA - Amplia experiencia, calidad y tecnología punta
ROPA - Amplia experiencia, calidad y tecnología punta

Amplia experiencia, calidad y tecnología punta. Contamos con uno de los laboratorios de fecundación in vitro más importantes de Europa, donde realizamos más de 3.000 ciclos (tratamientos de reproducción asistida) al año. Ponemos a vuestro alcance los últimos avances en reproducción asistida, como la microinyección espermática y el seguimiento del desarrollo embrionario en tiempo real (monitorización dinámica).

ROPA - Facilidades y servicio de urgencias 24 horas
ROPA - Facilidades y servicio de urgencias 24 horas

Facilidades y servicio de urgencias 24 horas. Todas las consultas y pruebas médicas se pueden realizar en el mismo centro: inseminación en consulta sin ingreso ni anestesia, extracción de ovocitos, laboratorio propio de fecundación in vitro. Y ofrecemos un servicio médico de urgencias de 24 horas.

ROPA - Equipo médico especializado
ROPA - Equipo médico especializado

Equipo médico especializado en tratamientos de reproducción asistida para parejas lesbianas.

 


ROPA - TestimonioTestimonio

Marta y Paula, Barcelona

"Paula y yo nos conocemos hace cinco años, y ambas teníamos claro el tema de la maternidad. Pero empezamos a plantearnos la cosa en serio hace un año, cuando cumplí los 38. Ella es más joven y pensamos que lo mejor era que gestara el bebé, pero cuando nos explicaron que a través del método ROPA podíamos participar las dos, nos pareció genial, y decidimos que ella donaría los óvulos y yo gestaría el embarazo. Queríamos un centro que nos transmitiera confianza y que tuviera experiencia. Por eso elegimos Dexeus. Pero además, el trato fue muy familiar y nos sentimos muy acompañadas y eso sí que te ayuda de verdad. Ahora estoy de casi 22 semanas y la gente que nos ve nos pregunta ¿estáis embarazadas?, y ¿decís que las dos sois madres biológicas?, pero ¿cómo? El nombre del método no se conoce mucho pero todo el mundo lo entiende cuando se lo explicas. El único hándicap es que hay que estar casada para aplicarlo por una cuestión legal, pero para nosotras eso no fue un problema."

 


Precios

ROPA - Precios

Primera visita 90 € (1)
Tratamiento método ROPA 5.715 € (2)

¡Llámanos 93 227 47 27!

O te llamamos

(1) Esta primera visita es gratuita para las mujeres que realizan su control ginecológico en nuestro centro.

(2) Consulta nuestra financiación sin intereses.

 

Menú principal

Idiomas