Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

Nace el primer bebé en el nuevo centro Dexeus Mujer Sabadell

Primer nacimiento Dexeus Mujer Sabadell

  • El parto ha sido por vía vaginal y ha transcurrido sin complicaciones; el bebé es una niña que ha pesado 3,440 kg al nacer y se encuentra perfectamente, al igual que su madre.
  • Dexeus Mujer Sabadell está ubicado en la cuarta planta del Hospital Quirónsalud del Vallès y se ha puesto en marcha hace apenas dos meses.
  • El nuevo centro cuenta con dos salas de dilatación y dos paritorios, y ofrece un servicio de guardia permanente y presencial de ginecólogo y comadrona durante las 24 horas.
  • Con la apertura de este nuevo centro se quiere dar respuesta a la demanda de servicios de asistencia médica privada en ginecología, obstetricia y reproducción asistida.

Primer nacimiento Dexeus Mujer Sabadell Primer nacimiento Dexeus Mujer Sabadell

Barcelona 23 de julio de 2018.- El 20 de julio a las 13:30 horas tuvo lugar el nacimiento del primer bebé en el nuevo centro Dexeus Mujer Sabadell, ubicado en la cuarta planta del Hospital Quirónsalud del Vallès. Es una niña que ha pesado 3,440 kg al nacer y se encuentra perfectamente, al igual que su madre. El parto fue por vía vaginal y transcurrió con completa normalidad y sin complicaciones, tras tan solo dos horas y media de dilatación, ya que la madre tiene otros dos hijos.

Su nacimiento supone la reanudación del Servicio de guardia y atención al parto en el Hospital Quirónsalud del Vallès, tras seis años de inactividad, ya que no disponía de personal especializado que estuviera de guardia para atender partos. La apertura del nuevo centro Dexeus Mujer en Sabadell, que se ha puesto en marcha hace apenas dos meses, supone, una ampliación de la asistencia sanitaria privada en ginecología, obstetricia y reproducción asistida en la zona del Vallés, y una mayor comodidad a la hora de acceder a servicios de atención médica y pruebas diagnósticas o tratamientos en esas especialidades para las pacientes residentes en esa área, ya que les permitirá ahorrar tiempo y desplazamientos.

Dexeus Mujer Sabadell ofrece los mismos servicios que el centro Dexeus Mujer de Barcelona y cuenta con un equipo de médicos de referencia que trabajan y alternan su actividad en ambas localidades. Actualmente cuenta con dos salas de dilatación y dos paritorios, así como quirófanos para realizar cesáreas y otras intervenciones que
requieran cirugía. Además, ofrece un equipo permanente de atención médica formado por de dos a tres ginecólogos a diario, y comadronas, mañana y tarde, y un servicio de guardia permanente y presencial de ginecólogo y comadrona durante las 24 horas.

Asimismo, las comadronas forman parte del equipo de Dexeus Mujer, lo que permite trabajar muchos aspectos prácticos dirigidos a las pacientes, como una Escuela de preparación al parto para las futuras mamás, que se está poniendo en marcha, y una Unidad de asesoramiento y apoyo a la lactancia multidisciplinar, que ya funciona, formada tanto por pediatras del Hospital como por miembros del equipo de ginecólogos y comadronas de Dexeus Mujer.

Actualmente, y al igual que en el centro de Barcelona, en Sabadell se ofrece la posibilidad de aplicar la walking epidural, que permite a la madre tener mayor movilidad mientras realiza el trabajo de dilatación previo al parto, el rooming-in, que consiste en que el bebé pueda dormir y compartir la misma habitación en la que se encuentra su madre, para favorecer la lactancia y el contacto piel con piel desde el minuto cero y, en breve, está prevista la puesta en marcha de un nuevo servicio que consiste en facilitar la práctica del primer baño del bebé en el centro, una técnica que se realiza en los países nórdicos para fortalecer el vínculo entre madre e hijo de forma natural a través de este proceso, que resulta muy relajante y una experiencia muy gratificante para ambos.

Además de la atención médica al parto y al embarazo, el centro Dexeus Mujer Sabadell ofrece una amplia oferta de servicios asistenciales en el área de la salud de la mujer, como la posibilidad de realizar revisiones ginecológicas de control (todas las pruebas diagnósticas se realizan en el mismo centro y en un mismo día), asesoramiento sobre sexualidad y anticoncepción, diagnóstico y tratamiento de la endometriosis, cirugía ginecológica, atención ginecológica dirigida a la infancia y la adolescencia, atención a la menopausia, tratamientos de medicina reproductiva y preservación de la fertilidad y oncología ginecológica, entre otros servicios.

Menú principal

Idiomas