Fertilidad

Pedir hora

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

La Dra. Anna Veiga aborda el tema de la maternidad tardía en el programa “Todo es posible” de RAC 1, con motivo de la publicación del libro “Ser madre a los 40 (y más allá)", escrito por un grupo de profesionales del equipo de Dexeus Mujer.

Con motivo de la publicación del libro "Ser madre a los 40 (y más allá)", que ha escrito el equipo de Dexeus Mujer, el Dr. Pedro N. Barri explica en una entrevista qué posibilidades de lograr un embarazo tiene una mujer de edad avanzada. los riesgos que comporta y en qué casos se aconseja solicitar ayuda médica o recurrir a la preservación de la fertilidad si se desea ser madre.

El Premio fue recogido ayer en Madrid por el Dr. Pedro N. Barri, presidente de la Fundación Dexeus Mujer, y la directora general de Women'secret, Eva Romeo, durante un acto de gala al que asistieron destacadas personalidades del mundo empresarial.

La donación forma parte del proyecto solidario conjunto Cosas que sí importan, impulsado por ambas entidades, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama

España es el segundo país de la UE con más madres primerizas que tienen 40 años o más, con una tasa del 7,4% de primogénitos a esa edad en 2015, según Eurostat. Solo le supera Italia (8%). En este reportaje se analizan los riesgos, ventajas y otros aspectos relacionados con la maternidad tardía.

Esta enfermedad, aún desconocida, afecta a una de cada diez mujeres y puede comprometer la fertilidad. Existen métodos para tratarla y lograr hacer realidad el deseo de ser madre. En este reportaje el Dr. Pere Barri Soldevila explica qué opciones hay y cuándo está indicado operar.

El Dr. Pere Barri Soldevila, responsable de la Unidad de Endometriosis de Dexeus Mujer, ha aplicado, por primera vez en España, una nueva tecnología quirúrgica menos agresiva  para la cirugía de endometriosis profunda, que ofrece una mejor preservación de la función ovárica.

Se descubren por casualidad, y su diagnóstico nos asusta, pero la mayoría son benignos, no molestan en absoluto y como vienen se van.

Cada vez son más las mujeres que deciden congelar sus óvulos para aplazar su maternidad. Lass principales clínicas de reproducción asistida indican que la demanda ha crecido un 30% en los últimos años.

La Vanguardia recoge el testimonio de dos mujeres jóvenes, diagnosticadas de cáncer de mama, que han ofrecido su apoyo a "Cosas que sí importan", un proyecto solidario que Dexeus Mujer y Women'secret han presentado esta semana, cuyo objetivo es contribuir a normalizar esta enfermedad.

Idiomas