Fertilidad

Pedir hora

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

Damos por sentado que es normal que nos duela la regla, pero no es así, y menos cuando este dolor es muy intenso o se da en otras fases del ciclo. En estos casos puede esconder una endometriosis. En este artículo se ofrecen algunas claves para facilitar el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

A través de diversos testimonios, el programa "Sense ficció" de TV3 analiza por qué la edad media en la que las mujeres tienen su primer hijo en Cataluña es una de las más bajas de Europa.

Antes de los 40 años algunas mujeres sufren insuficiencia ovárica precoz, un problema que afecta a su fertilidad y a su salud física y emocional. La Dra. Beatriz Álvaro explica cuáles pueden ser sus causas y por qué es importante abordar esta patología desde un enfoque multidisciplinar.

Aunque a menudo la atención se centra en la mujer, el 50% de la fertilidad es responsabilidad del hombre, y hay muchos factores y hábitos –consumo de tóxicos, sobrepeso, tabaco...– que influyen en la calidad de los espermatozoides. Además, a medida que los hombres cumplen años tienen más alteraciones a nivel cromosómico, que pueden causar problemas en el feto.

La Dra. Anna Veiga aborda el tema de la maternidad tardía en el programa “Todo es posible” de RAC 1, con motivo de la publicación del libro “Ser madre a los 40 (y más allá)", escrito por un grupo de profesionales del equipo de Dexeus Mujer.

Con motivo de la publicación del libro "Ser madre a los 40 (y más allá)", que ha escrito el equipo de Dexeus Mujer, el Dr. Pedro N. Barri explica en una entrevista qué posibilidades de lograr un embarazo tiene una mujer de edad avanzada. los riesgos que comporta y en qué casos se aconseja solicitar ayuda médica o recurrir a la preservación de la fertilidad si se desea ser madre.

El Premio fue recogido ayer en Madrid por el Dr. Pedro N. Barri, presidente de la Fundación Dexeus Mujer, y la directora general de Women'secret, Eva Romeo, durante un acto de gala al que asistieron destacadas personalidades del mundo empresarial.

La donación forma parte del proyecto solidario conjunto Cosas que sí importan, impulsado por ambas entidades, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama

España es el segundo país de la UE con más madres primerizas que tienen 40 años o más, con una tasa del 7,4% de primogénitos a esa edad en 2015, según Eurostat. Solo le supera Italia (8%). En este reportaje se analizan los riesgos, ventajas y otros aspectos relacionados con la maternidad tardía.

Esta enfermedad, aún desconocida, afecta a una de cada diez mujeres y puede comprometer la fertilidad. Existen métodos para tratarla y lograr hacer realidad el deseo de ser madre. En este reportaje el Dr. Pere Barri Soldevila explica qué opciones hay y cuándo está indicado operar.

Idiomas