¿Eres amante de las verduras, defensora de los animales y apasionada por llevar un estilo de vida saludable? Entonces, ¡eres veggie y estás en el lugar correcto!
Os compartimos 5 tips de nuestra nutricionista Xus Murciano para mejorar tu dieta veggie y sacarle el máximo provecho a tu estilo de vida:
- La variedad es la clave: No te limites a las mismas verduras una y otra vez. ¡Explora el arcoíris de opciones! Las verduras y frutas de diferentes colores ofrecen una gama diversa de nutrientes esenciales. Prueba nuevas recetas y experimenta con alimentos que no hayas probado antes.
- Equilibrio: Asegúrate de obtener todos los nutrientes necesarios para mantenerte fuerte y saludable. Las proteínas vegetales se encuentran en alimentos como legumbres, tofu, quinoa y frutos secos. Incorpora fuentes de hierro, calcio y vitamina B12 en tu dieta, ya sea a través de alimentos fortificados o suplementos (en los veganos estrictos es obligado tomar un suplemento de esta vitamina). Un equilibrio adecuado garantiza que tu cuerpo funcione de manera óptima.
- Planifica tus comidas: El secreto de mantener una dieta veggie equilibrada es la planificación. Dedica tiempo a planificar tus comidas, incluyendo variedad de alimentos. Puedes sumarte al batch cooking, así ahorras tiempo y optimizas recursos.
- Snacks saludables: Si tienes antojos entre horas, ten siempre opciones saludables a mano como frutos secos, crudités con hummus, fruta… Estos snacks no solo son deliciosos sino también están llenos de nutrientes.
- Escucha a tu cuerpo: Cada cuerpo es único, y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra, por eso es fundamental escuchar a tu cuerpo.
Busca el apoyo de un profesional, que te ayudará a cubrir tus necesidades y te asesorará con los micro y macronutrientes.
Recuerda, ser veggie es más que una elección alimentaria, es un estilo de vida ¡Come verde, vive verde! 🌱💚