Dexeus Dona - Centro donantes de óvulos

Dexeus Dona es el programa de donación de óvulos de Dexeus Mujer, con más de 80 años de experiencia en salud de la mujer y pioneros en salud reproductiva. En Dexeus Mujer queremos que recibas la atención que mereces y, por eso, tienes dos centros para donantes a tu disposición, en Barcelona y Sabadell, para atender las necesidades de las mujeres que, como tú, deciden ayudar a otras mujeres a ser madre. ¡Te esperamos!

Barcelona: Sabino de Arana, 38 bajos, puerta A (al lado de Dexeus Mujer)
Sabadell: Passeig Rubió i Ors, 23

 900 102 556

660 105 790

   sad@dexeus.com

¿Cómo es el proceso de donación de óvulos?

1. Entrevista informativa

Resolvemos tus dudas sin ningún compromiso. Confirmaremos tus datos, tu DNI, grupo sanguíneo, te haremos una foto y mediremos tu peso y altura.

2. Pruebas médicas, cuestionarios y estudio genético gratuito:

Te haremos una revisión ginecológica con ecografía; análisis de sangre y electrocardiograma. Además, te daremos unos cuestionarios para que los rellenes con información sobre tus antecedentes médicos personales y familiares, un test psicológico y compromiso de colaboración.
Te realizaremos un estudio genético y te explicaremos en qué consiste este test. Obtenemos una muestra de tu sangre y analizamos su ADN y en 30 días te informaremos de los resultados.

3. Resultados y visita con un doctor/a y con una enfermera:

Revisaremos los resultados de las pruebas con el ginecólogo/a y la enfermera te dará las instrucciones sobre la pauta de tratamiento y administración de la medicación hormonal.

4. Tratamiento hormonal y controles (10 a 15 días):

El tratamiento hormonal te lo podrás administrar por vía subcutánea tú misma en casa (o si lo necesitas, una enfermera, en nuestro centro).
Los controles se componen de una ecografía y una visita con un ginecólogo/a. En algunos casos también harás una analítica hormonal.

5. Extracción de los óvulos:

Es un proceso sencillo, de unos 20 minutos de duración, que se practica por vía vaginal y bajo sedación, aunque solo estarás ingresada unas horas.
Ese día deberás hacer reposo. A partir del día siguiente puedes hacer vida normal, pero siguiendo las indicaciones del equipo médico.

6. Visita después de la donación:

Unos 7 o 10 días más tarde haremos una visita con el ginecólogo/a y ecografía de control.