Recibir un diagnóstico de cáncer siempre tiene un impacto psicológico importante, tanto en las personas que se ven afectadas por esta enfermedad como en sus familiares. Muchas pacientes no saben cómo comunicarlo a la familia, en especial a los hijos o a los padres. A otras les preocupa el efecto que pueda tener el tratamiento a nivel físico, emocional, social y laboral. Además, en el caso del cáncer de mama, tanto el tratamiento como la enfermedad pueden afectar a la sexualidad, la fertilidad, la imagen corporal y la autoestima.

Por ello es fundamental contar con apoyo psicológico o al menos, tener esta opción. Sin embargo, no todas las mujeres que necesitan esta ayuda la piden o pueden acceder a ella por diversas circunstancias.

Por ello, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de mama que se celebra hoy, 19 de octubre, Dexeus Mujer y Women’secret han puesto en marcha una iniciativa solidaria, bajo el lema Cada cicatriz es un camino, y lo vamos a recorrer juntas. Su objetivo es concienciar a la sociedad sobre el impacto emocional de la enfermedad y recaudar fondos para el Programa de atención psicooncológica gratuita a mujeres con cáncer que ofrece la Fundación Dexeus Mujer, con el fin de que esta ayuda llegue a muchas más mujeres, y ninguna de ellas sienta que tiene que recorrer ese camino sola.

Para dar a conocer la iniciativa, varias mujeres que han pasado por este proceso y que son pacientes de Dexeus Mujer han participado voluntariamente en este video, que recoge sus testimonios:

Si quieres ayudar, puedes adquirir cualquiera de los productos solidarios que Women’secret ha puesto a la ventara para apoyar esta causa, y compartir la iniciativa en tus redes sociales con el hashtag #símeimporta.

Porque el cáncer es un tema que a todas nos preocupa, y porque ayudar a otras mujeres sí nos importa.

¡Únete al movimiento #símeimporta!