Este helado de mango y pistachos es fácil de elaborar, saludable y no necesitas tener una heladera para hacerlo en casa. Además, no incluye leche ni nata, por lo que no aporta grasas saturadas y, al hacerlo tú misma, puedes controlar la cantidad de azúcar y de pistachos y reducir, si quieres, las calorías por ración.  

El mango es una fruta de sabor dulce, nutritiva y baja en calorías. Contiene carotenos  (provitamina A) -que le dan ese color naranja intenso- y vitamina C. También es rica en hierro, fósforo y potasio, que favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Los pistachos contienen melatonina, que ayuda a conciliar el sueño y a regular el nivel de azúcar en sangre, entre otras funciones. Además, aportan magnesio, que contribuye a disminuir el estrés. Como todos los frutos secos, son un alimento calórico, pero las grasas que contienen son insaturadas y monoinsaturadas, que son saludables, y ayudan a controlar los niveles de colesterol.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 mango de 250 g en su punto de maduración
  • 250 ml de leche de coco (la venden en lata)
  • 100 g de pistachos
  • 100 g de eritritol en polvo 

Elaboración:

1.- Tritura los pistachos con un robot de cocina hasta que queden completamente deshechos (aspecto parecido al de la arena) y reserva.

2.- Vierte la leche de coco en un recipiente hondo. Añade los pistachos triturados y el endulzante. Mezcla bien el conjunto con la batidora o a mano, con un batidor de acero inoxidable.

3.- Pela los mangos y trocéalos en forma de cubos de dados, del tamaño de los cubitos de hielo.

4.- Coloca los dados en un bol y tritura el mango. Una vez triturado, viértelo sobre la mezcla anterior y bate de nuevo el conjunto hasta que quede una crema homogénea.

5.- Coloca la mezcla sobre un recipiente rectangular e introdúcela en el congelador. Si lo vas a consumir en breve, el tiempo recomendado son unas tres horas. Si no lo vas a consumir el mismo día, puedes conservarlo unos días (una semana es el máximo recomendado). Para evitar que se formen cristales y preservar mejor sus propiedades, puedes utilizar una bolsa hermética.

6.- Saca el helado, deja que se atempere unos minutos y sírvelo en forma de bolitas utilizando un saca bolas.

Puedes decorarlo con un par de hojitas de menta.

¡Irresistible!