Si tu mejor amiga o una hermana acaba de ser mamá y no tienes ni idea de qué regalarle o estás completamente out de lo que triunfa en las fiestas baby shower, ¡no desesperes! En este post te apuntamos unas cuantas ideas geniales y, sobre todo, muy prácticas para que aciertes de pleno.

1.- Robot de cocina babycook. Permite cocinar los alimentos al vapor, triturarlos y hacer papillas, conservando su valor nutritivo, ya que calcula el tiempo exacto de cocción ¡algunos hasta descongelan! Además, ahorra tiempo y evita ensuciar mucho la cocina. Eso sí, su capacidad es limitada y requiere un buen mantenimiento, aunque es sencillo. Una de sus ventajas es que no ocupa mucho espacio y es ligero, así que te lo puedes llevar el fin de semana o de viaje si haces alguna escapada. ¡Genial! ¿verdad?

2.- Vigilabebés con pantalla. Si la familia del bebé es muy techie ¡les encantará! porque, además de ser un regalo práctico, hay algunos que pueden conectarse al móvil o la tablet. El alcance suele ser entre 15 y 30 metros, y hay que comprobar que ofrezca una buena cobertura y consultar el tiempo de autonomía. Algunos disponen de visión nocturna, que se activa automáticamente cuando detectan que hay poca luz, y un modo de reposo, así como sensor de temperatura y zoom digital.

3.- Autosac de viaje para bebé. Es una especie de “mochila” o saco sin cierre que se coloca en la parte trasera del asiento del conductor o del copiloto, con muchos bolsillos y departamentos para guardar todo tipo de cosas que interesa tener a mano cuando se realizan desplazamientos o viajes largos en coche: productos de higiene  toallitas, pañales), accesorios  y juguetes (peluches, cuentos, el biberón o una botellita de agua). Los últimos modelos incorporan incluso un bolsillo para la tablet para que los niños puedan ver películas cuando viajan.  Imprescindible tanto para madres controladoras como despistadas, ya que permite “tenerlo todo unificado y bajo control”.

4.- Bañerita plegable. Otro accesorio genial y práctico, porque los últimos modelos son ligeros y fáciles de montar y desmontar e incluyen sensor de temperatura. Importante: comprueba que sea estable y compra solo productos homologados, para tener la garantía de que cumplen todas las normativas de seguridad en cuanto a materiales y calidad, y evitar que se pueda desmontar o el bebé pueda deslizarse o resbalar, aunque nunca hay que dejarlos solos en la bañera. Consulta hasta qué edad se puede utilizar, porque algunas sirven ¡hasta los 2 años!

5.- Trona portátil. Otro accesorio que también va bien para para salir de viaje o cuando vas a casa de amigos o de la familia. Hay muchos modelos, pero lo esencial es que sea compacta y disponga de un buen sistema de anclaje para que no se desmonte fácilmente si el bebé se mueve o intenta escurrirse. También debe ser fácil de lavar o limpiar (si son fundas de plástico que sean extraíbles) y que pese poco.

6.- Mochila portabebé. Es un clásico, pensarás. ¡Pero no sabes lo bien que va y lo que la van a utilizar! Eso sí, mejor comprarla en tienda física para comprobar si es fácil de ajustar, poner y quitar, algo imprescindible para facilitar los movimientos y que te agradecerá el portador o portadora (papá o mamá). La calidad en este tipo de productos es esencial. Muy importante: hay que comprobar que sea un producto homologado por la UE, y también que sea resistente, ligera, de tejido transpirable y que se pueda lavar a máquina.

7.- Trona evolutiva. Si ya has tenido hijos seguro que recuerdas una silla evolutiva de madera de una conocida marca, que se adaptaba al crecimiento del bebé, con reposapiés y asiento ajustable, y que pasaba de ser trona a silla, lo que permitía utilizarla durante varios años y que el niño estuviera presente desde los primeros meses en todas las comidas y celebraciones familiares. Su diseño nórdico y ergonómico y su estructura firme y sólida no dejaba a nadie indiferente, incluso daba un aire cool y de alta gama a nuestro hogar. El único problema era su precio, que también correspondía a esa alta gama y no estaba a la altura de todos los bolsillos. Pero ahora hay más ofertas, date una vuelta por internet y así podrás elegir.

Y si buscas un detalle sencillo pero bonito…

Proyector de estrellas. Otro clásico, pero que nunca pasa de moda. Los hay con doble función, que también sirven de lamparita y crean un ambiente acogedor. Los bebés que los han tenido nunca los olvidan.

Luz nocturna quitamiedos. Parece una tontería, pero les da seguridad y va bien cuando hay que levantarse a media noche porque el bebé llora o no se encuentra bien. Algunos modelos y diseños con formas de animales son irresistibles… ¡Dan ganas de llevártelos a casa, aunque no tengas bebé!