¡Únete al movimiento #símeimporta!

Este mes, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, hemos decidido poner en marcha una nueva iniciativa solidaria junto a Women’secret.

Se trata del lanzamiento de una colección de ropa interior femenina compuesta por tres braguitas de diferentes tejidos y tonalidades de rosa que se pueden adquirir en todas las tiendas de la marca, y también on line. Las identificarás fácilmente porque llevan un topo con un lacito rosa.

Todos los beneficios que se obtengan por su venta se destinarán  íntegramente al Programa de Preservación de Fertilidad de la Fundación Dexeus Mujer, que permite a las mujeres afectadas por esta enfermedad congelar sus óvulos de forma gratuita para que puedan ser madres en un futuro, si lo desean, ya que el tratamiento de quimioterapia puede provocar esterilidad.

Es un tema del que se habla poco, pero sobre el que es importante aumentar la sensibilización social, ya que cada vez se detectan más casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes o menores de 45 años que no han tenido hijos, pero menos de la mitad optan por preservar sus óvulos, por la falta de información, el coste del tratamiento o el miedo a una recaída.

La iniciativa forma parte del proyecto Cosas que sí importan que Dexeus Mujer y Women’secret pusieron en marcha el año pasado con el fin de contribuir a normalizar la vida de las mujeres tras una mastectomía y hacer su día a día más fácil. Dentro de este proyecto, Women’secret ha puesto a la venta un nuevo sujetador de algodón post-quirúrgico con cremallera por delante para facilitar la movilidad. Al igual que las braguitas, todos los beneficios que se recauden por su venta se destinarán para preservar los óvulos de mujeres diagnosticadas de cáncer.

 

Si quieres mostrar tu solidaridad, ¡comparte la iniciativa en tus redes sociales con el hashtag #símeimporta! Porque el cáncer es un tema que a todas nos preocupa, y porque ayudar a otras mujeres sí nos importa.

 ¡Únete al movimiento #símeimporta!

Juntas, somos más fuertes