Un año más y, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, seguimos con nuestro compromiso para ayudar y apoyar a las mujeres con cáncer de mama a través de nuestro proyecto «Cosas que sí importan«, junto a Women’secret, que contribuye a normalizar la vida de las mujeres tras una mastectomía, y hacer su día a día más fácil.

Se trata del lanzamiento de una colección de ropa interior femenina compuesta por seis braguitas de diferentes tonalidades rosas y variedad de tejidos y patrones, que se pueden adquirir en todas las tiendas de la marca, y también online.

Comprando estas braguitas solidarias colaboras con la prevención del cáncer de mama, ya que los beneficios que se obtengan se destinarán a la Fundación Dexeus Mujer, que ofrecerá, de forma gratuita, el test genético oncológico, con el fin de contribuir a predecir el riesgo de desarrollar cáncer de origen hereditario, que afecta especialmente a mujeres jóvenes.

Este test va dirigido a pacientes que puedan presentar un mayor riesgo de cáncer hereditario y es uno de los más completos, ya que, a diferencia de otros que solo identifican una mutación concreta, permite detectar la presencia de prácticamente todas las mutaciones genéticas conocidas (hasta 44 genes estudiados) causantes de algunos de los cánceres hereditarios más comunes, como el cáncer de mama, ovario, endometrio, gastrointestinal y páncreas, etc., que afectan a un porcentaje muy significativo de mujeres y hombres, por lo que se trata de un estudio muy exhaustivo y personalizado.

Si quieres mostrar tu solidaridad, ¡comparte la iniciativa en tus redes sociales con el hashtag #símeimporta! Porque el cáncer es un tema que a todas nos preocupa, y porque ayudar a otras mujeres sí nos importa. Compra tus braguitas solidarias aquí.

 ¡Únete al movimiento #símeimporta!

Juntas, somos más fuertes

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL TEST

Recordad que se trata de una campaña solidaria, que para poder realizar los test genéticos necesita recaudar fondos a través de la compra de las braguitas solidarias de Women’secret.

La aplicación de este test se aconseja tanto a mujeres jóvenes a las que ya se les ha diagnosticado un cáncer, para confirmar si tiene un origen hereditario, como a mujeres sanas con antecedentes de cáncer en la familia que se consideren de riesgo (alto o moderado). En los casos de mujeres sanas, habitualmente y si es posible, el estudio se realiza en el antecedente familiar afectado, lo que permite determinar el riesgo de forma más efectiva. El test solo se realizará a mujeres mayores de 25 años.

  • Mujeres <45 años diagnosticadas de cáncer de mama
  • Mujeres <45 años con un cáncer de ovario
  • Mujeres sanas con antecedente primer grado de cáncer de mama u ovario diagnosticado antes de los 45 años
  • Mujer sana con dos o más antecedentes familiares de 1º o 2º grado de cáncer del mismo tipo

Nota: en mujer sana el estudio se realizaría en el antecedente que ha padecido el cáncer, si es localizable, en caso contrario y siempre bajo criterio médico, se realizaría a la mujer sana.