Puede que prefieras los libros de viajes o las novelas de intriga. Pero si estás pensando en ser madre, o no lo descartas en un futuro, no está de más tener algunas referencias que te sirvan de guía, aunque solo sea para hacer un regalo a una amiga. Pero, ¿cuál elegir?

La verdad es que no resulta fácil, porque la maternidad te cambia la vida, sí, pero la experiencia es diferente para cada mujer. Además, abarca temas muy diversos, desde el embarazo y el parto hasta la educación y las relaciones con los hijos. En este post te ofrecemos una selección que incluye tanto títulos que han sido un éxito de ventas como algunas de las últimas novedades. Probablemente, y como dice el refrán, “no estén todos los que son”, pero te aseguramos que sí son todos los que están. Y si quieres añadir alguno más a la lista, ¡envíanos un comentario!

Que se puede esperar cuando se está esperando

Qué se puede esperar cuando se está esperando (Ed.Planeta), Heidi Murkoff y Sharon Mazel

Una-guía muy completa sobre el embarazo, desde la planificación hasta el postparto.

 

 

39 semanas39 semanas (Ed. LUNWERG), Esther Gili

La autora, ilustradora de profesión, relata en forma de cómic sus experiencias como madre novata para “quitar el miedo a eso de la maternidad”

 

 

Bésame muchoBésame mucho (Ed. Temas de hoy), Carlos González

Una propuesta para educar a los hijos a la antigua usanza: con mucho amor y respeto.

 

 

 

Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen (Medici ) Adele Faber y Elaine Mazlish

Un manual divertido y muy práctico para mejorar nuestras habilidades comunicativas y las relaciones con nuestros hijos

 

 

¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué?¡Voy a ser mamá! ¿y ahora qué? (Ed. TIMUN MAS), Sofía Fournier y María Leach

Un libro para disfrutar del embarazo, escrito desde la perspectiva de la propia experiencia y el rigor médico de una ginecóloga, obstetra y madre de dos hijos.

 

Lo mejor de nuestras vidasLo mejor de nuestras vidas (Ed. Planeta), Lucía Galán

¿Qué te gustaría que recordaran tus hijos de ti y de su infancia cuándo sean mayores? Un viaje para explorar las emociones de nuestros hijos y nuestras relaciones con ellos.

 

 

Cómo no ser una madre perfectaCómo no ser una madre perfecta (Ed. Paidós) Libby Purves,

Dirigido a madres primerizas con mucho sentido del humor. La autora, una conocida periodista de la BBC ironiza sobre las dudas y emociones que se viven antes y después del embarazo. Se lee de un tirón.

 

 

Parir con humorParir con humor (La Campana), Carles Capdevila

Una mirada divertida, realista y muy sincera hacia el papel que juega el padre en la educación de los hijos, que relata el periodista a partir de su propia experiencia.

 

 

Madre hay más que unaMadre hay más que una (Ed. Planeta) de Samanta Villar

La autora narra, en primera persona y sin tapujos, las dudas y dificultades que deben afrontar muchas de las parejas y mujeres que recurren a las técnicas de reproducción asistida, y habla abiertamente de la ovodonación.

 

Mi familia

Mi familia (Ed. Destino y Ed. Estrella Polar) de Dexeus Mujer, Cristina Losantos y Noemí Fernández

Un libro para explicar a los hijos de forma muy amena y sencilla en qué consisten las técnicas de reproducción asistida, y cómo su aplicación ha dado paso a nuevos tipos de familias. El contenido científico ha contado con el asesoramiento del equipo médico de Dexeus Mujer.

 

Otras buenas propuestas:

Un regalo para toda la vida. Guía de lactancia (Ed. Temas de hoy), Carlos González
Diario de una mamá pediatra (Ed. Grijalbo) Amalia Arce
Familias globales: un hogar, dos culturas y El Club de los Superman (Ed. UOC), Carmen Giró