El embarazo marca un antes y un después en nuestra vida, eso está claro, y es un tema que da mucho juego, porque plantea nuevos retos, comporta cambios y nos afecta a todos los niveles: físico, emocional, social, económico, laboral y también a la relación de pareja, si la maternidad o paternidad es compartida. Los productores de cine lo saben y por ello hay un sinfín de películas que tratan este tema. La mayoría en clave de humor, recurriendo a los tópicos, pero también hay algunas que abordan los problemas de un embarazo no planificado o que no llega, la adopción o los altibajos que a veces comporta seguir un tratamiento de reproducción.

Así que, tanto si acabas de quedarte embarazada, como si estás intentándolo, aquí tienes una selección de algunas de las películas más recomendadas por la crítica. La mayoría son recientes y están en las principales plataformas de emisión de series y TV. Seguro que encuentras alguna con la que te sentirás identificada o que, como mínimo, te hará pasar un buen rato. Esta noche ¡toca sesión de cine!

1.- Los días que vendrán (Els dies que vindran) – FILMIN

Una de las películas más bonitas y reales sobre el embarazo, nos cuenta los nueve meses de una pareja que llevan solo un año juntos y descubren que están embarazados. Utilizando el embarazo real de la pareja de actores protagonistas nos cuentan su aventura aprendiendo a ser tres. 

2.- Qué esperar cuando estás esperando (What to expect when you’re expecting) – RAKUTEN TV

Película basada en el libro éxito de ventas con el mismo título, con un reparto de todo caras conocidas nos cuentan en clave de humor la vida de cinco parejas que están esperando un bebé. Entretenida y fácil de ver para pasar un buen rato. 

3.- Juno – PRIME VIDEO Y APPLE TV

En Juno bajo un tono “indie” y desenfadado seguimos la vida de una adolescente que descubre que está embarazada y decide que dará el bebé en adopción, la trama se centra en su relación con los futuros padres del bebé. 

4.- Embarazados – HBO MAX

La otra película española de la lista nos sumerge de lleno en los problemas de fertilidad de una pareja cerca de cumplir 40 años que tiene que decidir si quieren realizar una FIV para poder ser padres. Tiene un enfoque muy real de la situación y de las diferencias que estas decisiones pueden suponer para la pareja.  

5.- Tully NETFLIX y PRIME VIDEO

Película de los mismos creadores de «Juno», en esta ocasión con una comedia dramática sobre una madre de dos hijos, embarazada del tercero no planeado, que se hace amiga de su niñera aunque al principio no le hace mucha gracia tener que contratarla. 

6.- Bridget Jones’s Baby – DISNEY PLUS

Última entrega de la saga de Bridget Jones’s, en esta ocasión la protagonista se queda embarazada y no sabe quién es el padre.

7.- Un feliz acontecimiento (Un heureux événement)FILMIN

Película francesa, nominada al Goya en su año a mejor película europea, sobre una pareja enamorada que decide tener un hijo y todo lo que conlleva esta decisión, una visión íntima de una maternidad sincera y sin tabúes.

8.- Nueve meses (Nine Months) – PRIME VIDEO 

Un clásico de las comedias románticas, dirigida por Chris Colombus en el 95, vemos cómo un hombre que lo tiene todo no se ve preparado cuando su novia le dice que van a tener un hijo. Tiene nueve meses para madurar y afrontar la realidad o perderlo todo.

9.- Lío embarazoso (Knocked Up) – APPLE TV

Otra comedia más actual, pero con un argumento similar a la anterior. Una joven después de quedarse embarazada tras el lío de una noche tiene nueve meses para decidir si quiere conocer mejor al padre y que forme parte de la vida de su hijo o si son incompatibles.

10.- Vida privada (Private Life) – NETFLIX

En esta ocasión la película habla del qué pasa cuando el embarazo no llega. Una pareja que enfrenta la infertilidad lucha por mantener su matrimonio mientras se introducen en el mundo de la adopción y la reproducción asistida.