Esta semana se celebra el Día de la Madre y, aunque sigue siendo una fecha muy especial, esta vez nos pilla en una situación excepcional, por lo que probablemente lo viviremos de forma diferente. Por suerte, las redes sociales y apps han hecho posible que podamos mantener un contacto más directo con nuestros amigos/as y la familia, ¡algo que no tiene precio en estos momentos!, así como acceder a mucha información útil, que nos ayuda a sobrellevar el día a día.

Hace cinco años, y precisamente para dar visibilidad a toda esa información útil que circula por la red, pusimos en marcha “Dexeus Digital Mums”, un encuentro en el que poder intercambiar experiencias, compartir ideas y facilitar el networking entre madres y futuras madres que han creado sus propios blogs o que han lanzado otras iniciativas emprendedoras online.

Si nos vais siguiendo, seguro que recordáis la cita o incluso habéis asistido a alguna de las charlas. Como ya os habréis imaginado, este año no podremos celebrarlo. Así que hemos decidido rendirles un homenaje y ofreceros una selección de algunos de los blogs de maternidad que consideramos más útiles y de confianza, por si aún no los conocéis. Además, todo el contenido de la última edición del Dexeus Digital Mums está disponible en nuestra plataforma, Dexeus Cloud, en la que, durante esta etapa de confinamiento, también ofrecemos de forma gratuita nuestra escuela de madres onlineMum’s cool.

Ah, y aprovechando la ocasión, os avanzamos que para el Día de la Madre estamos preparando una sorpresa que daremos a conocer a través de Instagram stories ese mismo día… Así que ¡estad atentas a nuestro Instagram!

Nuestra selección de blogs

Diario de una mamá pediatra

Es el blog de la Dra. Amalia Arce, pediatra y madre de tres hijos. Arrancó en el año 2009 y en él comparte tanto sus experiencias personales como madre, como información de actualidad que comenta de forma muy amena y rigurosa. Además, también ofrece recomendaciones sobre tratamientos y problemas de salud, que se entienden muy bien, porque es muy divulgativo. La Dra. Arce trabaja en el Hospital de Nens de Barcelona, y su blog se divide en cinco categorías: en la consulta del pediatra, maternidad en primera persona, urgencias de Pediatría, mis reflexiones y nuevas tecnologías y redes, en las que explica cómo hacer un buen uso de estas.

Lucía, mi Pediatra

Es el blog personal de la Dra. Lucía Bertrand, otra madre bloguera y pediatra que ofrece información de actualidad comentada y recomendaciones médicas. Es miembro del Consejo asesor de UNICEF, y está muy al día de las novedades, porque participa en muchos congresos científicos. Además, ha sido galardonada con muchos premios: en el año 2018 obtuvo el Premio a la Mejor Divulgadora de España que concede la Organización Médica Colegial y, en septiembre de 2019, la revista Forbes la incluyó en la categoría “Best Influencers “de salud.

Una mami que se mima

Es el blog personal de la Dra. Sofía Fournier, ginecóloga especializada en partos de alto riesgo y madre de tres hijos. Ofrece muchas recomendaciones prácticas y consejos para cuidarse antes, durante y después del embarazo. Su blog se estructura en diferentes categorías y abarca temas muy diversos: cuidado personal, dieta sana, resolución de dudas sobre el embarazo y el parto, de hecho, ha escrito un libro sobre este tema. Es divulgativo y muy ameno. ¡Ah! y también ofrece ideas para hacer planes “molones” con los peques. ¡Te engancharás enseguida!

Clubdemalasmadres

La fundadora es Laura Baena y es uno de los blogs de referencia sobre maternidad. Defiende la conciliación y una imagen de la maternidad más realista, que rompa el mito de “la madre perfecta”. Se define como una comunidad emocional 3.0 y trata temas de actualidad que interesan a todas las mujeres: corresponsabilidad, sexualidad y pareja, embarazo, comunicación con los hijos, gestión del tiempo, conciliación, custodias compartidas… Cuenta con un equipo de colaboradoras/es especializadas/os en diferentes áreas. Es muy ameno y los artículos se leen de un tirón.

Lactapp

En realidad no nació como un blog, sinó como una app gratuita que ayuda a resolver dudas sobre la lactancia. María Berruezo es una de sus cofundadoras. Su objetivo es facilitar información práctica de forma personalizada a las madres que tienen problemas sobre este tema. Su lema es “una madre con información fiable en la mano, siempre toma buenas decisiones«. Pero también cuenta con un blog en el que ofrece información útil. Absolutamente recomendable para madres lactantes que necesiten ayuda.

Si queréis compartir otras iniciativas o otros blogs interesantes, ¡escribid un comentario con vuestras recomendaciones!