Si la primera y segunda película de Bridget Jones arrasaron en taquilla, la tercera entrega (Bridget Jones’s Baby), que se estrena esta semana, viene dispuesta a repetir el filón. Y para conseguirlo ya ha lanzado un trailer que avanza un par de noticias bomba: la primera: ¡está embarazada! Y la segunda y más impactante: ¡no sabe quién es el padre!

El resto es de suponer: continuadas meteduras de pata, altibajos emocionales, malentendidos, dudas existenciales, flirteos varios y mucho humor.

De momento, el trailer no explica mucho sobre la evolución del embarazo, pero los guionistas han apostado sobre seguro, porque un primer embarazo provoca muchas dudas y cambios en el estado de ánimo, y si hay alguien que pueda encarnar esa situación de “inestabilidad”, sin duda es Bridget Jones (interpretada por Renée Zellweger).

La ventaja es que ella ya tiene experiencia en altibajos emocionales, y, además, a la hora de elegir ropa interior premamá, no se asustará cuando vea las bragas que llegan hasta la cintura, dado el modelo de braga-faja que lucía en su primera película… Una prenda que resultaba muy seductora para su libertino jefe –interpretado por el actor Hugh Grant–, y que, sorprendentemente, es tendencia, como constataba la revista VOGUE. Bromas aparte, la película promete. No sabemos si el tema del embarazo se explotará a fondo, pero lo que es seguro es que sus dudas y sentimientos al respecto nos harán reír un buen rato.

Y volviendo al tema de la ropa interior, se trata de una cuestión ineludible durante el embarazo, porque nuestro cuerpo experimenta cambios físicos importantes, y por tanto toca renovar el vestuario y especialmente, las prendas íntimas. Uno de los primeros cambios que se notan es el aumento del volumen del pecho. Una novedad que la mayoría de las mujeres acoge con satisfacción, ya que te hace sentir muy femenina, e incluso más sexy. El cambio de volumen se nota a partir de las ocho primeras semanas, y el aumento final puede ser de entre un 25-50% respecto a su tamaño inicial, es decir: ¡hasta dos tallas!

La decepción viene unas semanas después, cuando empiezas a perder la cintura y compruebas que muchos de los conjuntos básicos de ropa íntima no son, lo que se dice especialmente sexys. Por suerte, muchas marcas de lencería, como women’secret tienen líneas específicas de maternidad, que ofrecen colecciones de ropa interior premamá con braguitas de talle bajo, a la altura la cadera, y sujetadores que siguen los patrones de diseño de colecciones actuales. Pero aún así, a la hora de escoger, es posible que te preguntes: ¿a partir de cuándo debo llevar ropa premamá?, ¿qué sujetador es el mejor?, ¿son adecuados los que llevan aros?, ¿y si me compro ropa interior normal pero de una talla más? Si es tu caso, aquí tienes algunos consejos prácticos:

  1. Regla número uno: Sea cual sea el modelo por el que te decantes, es preferible que utilices ropa interior premamá. Ha sido diseñada de forma específica para esa etapa y, por lo tanto resulta mucho más cómoda y se adapta mejor a tu cuerpo: las gomas son más elásticas y más suaves, los sujetadores incluyen refuerzos para equilibrar el aumento de volumen del pecho. Además, el tejido es de una calidad superior.
  2. ¿A partir de qué semana hay que utilizarla? Esa decisión depende de cada caso y de la evolución del embarazo. Hay mujeres primerizas que a las 20 semanas apenas se les nota y otras que ya van por el segundo o tercer bebé y pierden la cintura enseguida.
  3.  Durante la lactancia usa un sujetador específico. Los expertos recomiendan los que no llevan aros ni relleno. Y mejor si incluyen un refuerzo lateral interno que mantiene el pecho sujeto al amamantar (en vez de una apertura en la zona central, que puede generar presión sobre el pezón).
  4. ¿Cómo acertar la talla del sujetador? Se trata de un tema en el que existe mucha confusión, ¡y no solo durante el embarazo! Si tienes dudas, consulta el post: “¿Usas la talla de sujetador que necesitas?”.
  5. Tejidos naturales: las colecciones de maternidad utilizan tejidos naturales y transpirables como el algodón, pero comprueba siempre la composición en la etiqueta. En el caso de las braguitas, el higiénico debe ser siempre de algodón.
  6. Tirantes anchos: cuanto mayor es el volumen del pecho más ancha debe ser la tira del sujetador para asegurar una buena sujeción. Ese hecho explica por qué los modelos maternity tienen tirantes más anchos que otros modelos. Además, evitan que el pecho caiga y te resultarán mucho más cómodos.
  7. Contorno adaptable: los sujetadores específicos de maternidad incluyen seis medidas de cierre en la espalda (bandas de corchetes) que facilitan su adaptación a los cambios del cuerpo y a la subida de la leche.
  8. ¿Braguitas alta o bajas? Es cuestión de comodidad. Las altas ofrecen una buena sujeción cuando el embarazo ya está avanzado. Pero si te dan calor o prefieres las de talle bajo no hay problema siempre que sean premamá.

No sabemos qué conjuntos premamá lucirá Bridget en la tercera entrega. Pero dado su nuevo estado, tiene licencia para elegir la ropa que le resulte más cómoda y tomar helado cuando le plazca. De momento la película ya ha creado expectación y se dice que los productores han filmado hasta tres finales diferentes para que no se filtre el desenlace. Sea verdad o no ese rumor, en redes ya se hacen apuestas para saber quién será el padre del bebé de #BridgetJones: si el flemático Colin Firth o el atractivo Patrick Dempsey. ¿Y tú, por quién votas…?

Fuente de la imagen: Marie Claire