El verano se acaba, ¡pero no las celebraciones! ya que despedimos el mes con una fecha muy especial: el 31 de agosto se celebra el Día Mundial de la Obstetricia, que rinde homenaje a la labor asistencial de todos los profesionales sanitarios que se dedican a esta maravillosa especialidad.  

En este Servicio se pasa de vivir momentos muy felices a otros muy complejos con mucha frecuencia. Es una tarea que no siempre es fácil. Por eso, en un día como hoy es importante reconocer especialmente el trabajo de estos profesionales que nos acompañan de manera continuada durante el embarazo, el parto y el postparto.

En nuestros centros cada año ayudamos a nacer a cerca de 3500 niños y niñas y seguimos la evolución del embarazo de más de 4000 pacientes. Además, en Barcelona contamos con el sello de “Hospital amigo de los niños”, un distintivo que se otorga a los hospitales que aplican los protocolos adecuados para promover la lactancia materna según los criterios establecidos por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, en Dexeus mujer disponemos de tecnología punta y profesionales con una amplia experiencia, así como un equipo experto en diagnóstico prenatal y unidades especializadas en embarazos de alto riesgo, lo que nos permite poder asumir cualquier complicación o situación que puede presentarse durante el embarazo y actuar en consecuencia cuando es necesario.

Si quieres personalizar tu experiencia durante el día de tu parto disponemos de un montón de opciones que puedes elegir a través del plan de parto.

Aprovechando la fecha, hemos repasado nuestras publicaciones en Instagram para rememorar algunos momentos mágicos y experiencias inolvidables que hemos vivido en nuestro Servicio de Obstetricia a lo largo de todos estos años. Si no quieres perdértelos, ¡síguenos en redes!

¡Felicidades a todos los profesionales y a las nuevas mamás!

Imágenes: Instagram @DexeusMujer