El próximo mes de febrero, un equipo de nuestros ginecólogos tiene previsto viajar al noroeste de Camerún para participar en una misión humanitaria. ¿Su objetivo? Ofrecer asistencia sanitaria a la población y formación a los médicos y cirujanos locales, para que puedan aprender nuevas técnicas y adquirir más experiencia en intervenciones ginecológicas complejas. Además, vamos a colaborar con varios equipos para mejorar el intercambio de recursos e información entre cuatro hospitales de esa área. ¡Y todo en solo dos semanas!, en las que nos hemos marcado el reto de realizar un mínimo de 50 cirugías.

El proyecto lo impulsa Elisa Beltrame junto a la Fundación Dexeus Mujer y la Fundación Jean-Félicien Gacha. Esta ONG lleva varios años trabajando para mejorar la educación y las condiciones de vida de los habitantes de esa región, en la que hay una necesidad de acceso a recursos sanitarios. En la misión participan el Dr. Pere Barri Soldevila, el Dr. Alberto Rodríguez Melcón y la Dra. Núria Barbany, así como tres residentes de la especialidad de ginecología de cuarto curso: los doctores Manuel Sánchez Prieto, Claudia Montero y Maria Pellisé.

Nuestro equipo médico trabajará de forma voluntaria, pero para desplazarse hasta allí y gestionar el transporte de todo el equipamiento y el material sanitario necesita recaudar fondos. Por ello hemos puesto en marcha una campaña de crowdfunding en migranodearena.org

¿Nos ayudas?

¡Muchas gracias!

En este video ellos mismos nos cuentan su proyecto. Si quieres acompañarlos en este viaje y ver su día a día, síguenos en RRSS, ¡te lo contaremos todo!