Este mes, y coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de mama, hemos lanzado la campaña «Hazte exploradora. Explora tu pecho» junto a Women’secret. Su objetivo es promover que las mujeres seamos más proactivas en la detección precoz del cáncer de mama, ya que cuando este se detecta en un estado inicial, las probabilidades de curación son más altas. Por ello, además de los chequeos de control, recomienda practicar la autoexploración mamaria. Si no sabes cómo hacerla, en este vídeo te lo explicamos.

La campaña forma parte de un proyecto más amplio de colaboración entre Dexeus Mujer y Women’secret, que también impulsa el movimiento solidario #SÍMEIMPORTA. Su finalidad es recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer. Los fondos que se recauden este año se destinarán al Programa de atención psicológica gratuita “Primer Impacto” que ofrece la Fundación Dexeus Mujer a pacientes diagnosticadas de cáncer de mama o ginecológico, con el fin de que esta ayuda llegue a un mayor número de mujeres y a sus familiares.

Si quieres, tú también puedes aportar tu granito de arena comprando alguna de las braguitas solidarias de diferentes tonalidades rosas que Women’secret ha diseñado especialmente para apoyar esta causa. ¡Ah! y no te olvides:

Comparte la iniciativa en tus redes sociales con el hashtag #símeimporta

Porque el cáncer es un tema que a todas nos preocupa, y porque ayudar a otras mujeres sí nos importa.

¡Únete al movimiento #símeimporta!