Coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama, Dexeus Mujer y Women’secret han decidido lanzar la campaña en formato podcast “VOLVER. Hay sexo después del cáncer”. Su objetivo es dar visibilidad y aportar soluciones a los problemas de sexualidad que afectan a muchas mujeres que han superado un cáncer. Algunos se deben a la enfermedad y otros a su tratamiento, pero en conjunto se calcula que más de un 60% los sufren.

Hay cambios físicos visibles –que afectan a la propia imagen, la autoestima y el sentido del tacto–-, otros fisiológicos y hormonales, como el descenso o ausencia de la libido, la falta de lubricación, la sequedad y la atrofia vaginal, el dolor durante las relaciones sexuales o los desórdenes en el orgasmo.

La campaña de este año cuenta con la colaboración de la reconocida escritora Megan Maxwell. La novelista ha elaborado tres relatos de ficción, basados en testimonios reales de varias pacientes de Dexeus Mujer, con el fin de dar a conocer de forma novelada algunos de los problemas relacionados con la sexualidad que han experimentado mujeres que se han enfrentado al cáncer y a su tratamiento.


La iniciativa se enmarca dentro del proyecto #símeimporta, que iniciaron de forma conjunta hace 10 años con el fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres que han tenido que hacer frente a esta enfermedad y su objetivo en este caso es darles voz y, al mismo tiempo, fomentar la solidaridad entre las mujeres para recaudar fondos que permitan facilitar el tratamiento de estos problemas de forma gratuita a un mayor número de pacientes oncológicas a través de la Fundación Dexeus Mujer.

Para ello, Women’secret ha diseñado un año más sus braguitas solidarias, que se pueden adquirir online y en algunas tiendas físicas desde el 1 de octubre y hasta febrero de 2024. Los fondos que se recauden por su venta se destinarán al Programa de “Recuperación del bienestar íntimo tras el cáncer”, que ha puesto en marcha Dexeus Mujer y engloba diversas terapias.

¿Quieres ayudar?

Si quieres ayudar, puedes adquirir las braguitas solidarias y unirte al movimiento #símeimporta! compartiendo la iniciativa en tus redes sociales con el hashtag #símeimporta!


Porque el cáncer es un tema que a todas nos preocupa, y porque ayudar a otras mujeres sí nos importa