¿Queréis ser padres y no lo habéis conseguido?
Os ayudamos a descubrir la causa y encontrar la mejor solución
Por qué hacerlo
Cuando una pareja tiene problemas para concebir es fundamental estudiar a ambos miembros para hacer el diagnóstico. Además, en un 30% de los casos la infertilidad se debe tanto a factores masculinos como femeninos, por lo que hacer el estudio en pareja permite agilizar el proceso.

Más común de lo que piensas
Los trastornos de fertilidad afectan a un 15% de las parejas que desean tener hijos.

En qué consiste
El estudio de fertilidad de la pareja ofrece a ambos miembros y con un precio cerrado, una primera visita personalizada con expertos en reproducción asistida y un conjunto de pruebas diagnósticas que se llevan a cabo por separado para identificar cuál puede ser la causa de la infertilidad y hacer un diagnóstico.
El proceso, paso a paso
- Primera visita médica gratuita:
Entrevista a ambos para conocer el historial médico, estilo de vida, hábitos de la pareja y antecedentes familiares. - Pruebas diagnósticas:
Pruebas que se realizan a la mujer
- Analítica de la hormona antimulleriana (AMH).
- Ecografía ginecológica de reproducción: para conocer la reserva ovárica a través del recuento de folículos antrales (unas estructuras que contienen los óvulos que aún no han madurado), y detectar posibles patologías del aparato reproductor (malformaciones, pólipos, miomas, quistes, etc.).
Pruebas que se realizan al hombre
- Seminograma completo, en el que mediremos la concentración, cantidad y movilidad de los espermatozoides.
- Visita de resultados con diagnóstico y propuesta de posibles tratamientos.


Otras pruebas
Es posible que, tras realizar estas pruebas, los especialistas soliciten alguna prueba adicional no incluida en este estudio, como, por ejemplo:

Para la mujer
- Citología y exploración física completa (exploración mamaria y tacto vaginal): solo se lleva a cabo si la paciente no ha realizado una revisión ginecológica anterior a un año que incluya una citología y pueda facilitarla.
- Histerosalpingografía / Histerosalpingosonografía: para determinar si las trompas de Falopio pueden estar obstruidas.
- Histeroscopia diagnóstica: exploración interna del útero a través de una cámara óptica.

Para el hombre
- Cultivo de semen: para descartar infecciones seminales.
- Morfología espermática: evalúa las características morfológicas de los espermatozoides.
- Test de capacitación espermática: analiza los cambios fisiológicos que experimenta un espermatozoide de forma natural para adquirir la capacidad de fecundar al óvulo.
- FISH: análisis del contenido cromosómico de espermatozoides.
- Fragmentación del ADN: análisis de la calidad del esperma desde un punto de vista genético.
Cuándo se aconseja
- Si lleváis más de un año intentando concebir sin lograrlo (o más de seis meses si la mujer es mayor de 35 años).
- Si tú o tu pareja tenéis antecedentes familiares de esterilidad o alguna enfermedad hereditaria.
- Si habéis tenido más de un aborto.
- Si habéis realizado tratamientos de reproducción asistida y no han funcionado.
- Si buscáis una segunda opinión médica, realizando las mínimas pruebas necesarias para poder hacer una valoración.
Por qué elegirnos

Amplia experiencia: centro de referencia y pionero en España en técnicas de reproducción asistida, con más de 80 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de fertilidad.

Resultados inmediatos y facilidades: primera visita y realización de todas las pruebas en el mismo centro y en el mismo día. La entrega de los resultados, el diagnóstico y la visita de valoración se pueden hacer en el centro o por videoconferencia.

Profesionalidad: te ofrecemos un equipo médico multidisciplinar especializado en salud sexual femenina y masculina.

Laboratorios propios: Laboratorio propio de Andrología y Unidad especializada en el Diagnóstico Ginecológico por Imagen (DGI) equipados con la última tecnología.

Análisis de múltiples casos: nuestra Unidad de Medicina Reproductiva recibe más de 2.650 visitas y realiza más de 3.400 tratamientos de reproducción asistida al año.
Testimonio
Teresa y Jaume, Barcelona
"Tengo 37 años y mi marido 45. Nos casamos hace un año y medio y estuvimos más de un año buscando al bebé, sin éxito. Así que decidimos consultar. En Dexeus nos ofrecieron hacer un estudio de fertilidad de la pareja por un precio cerrado. Nos pareció genial, porque no sabíamos cuál de los dos podía tener problemas. En las pruebas detectaron que su esperma estaba bien, pero mi reserva de óvulos era baja y su calidad también. Nos aconsejaron hacer una FIV utilizando mis óvulos o recurrir a una donante. De momento vamos a probar con mis óvulos. ¡A ver si hay suerte!"
Precios
(1) Este precio no incluye algunas pruebas, como la citología, la histeroscopia o la histerosalpingografía en la mujer, ni el cultivo de semen, el análisis morfológico de esperma, el test de capacitación espermática, el FISH o el de fragmentación del ADN en el hombre. Pero si tienes una mutua de salud, es posible que algunas de ellas estén cubiertas por tu póliza.