Protección de Datos

El Responsable del Tratamiento, Consultorio Dexeus SAP, con domicilio social en Gran Vía Carles III 71-75, 08028 Barcelona y Código de Identificación Fiscal (C.I.F.) A08276867 en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos, adelante RGPD, le informa que el tratamiento de sus datos será garantizar el registro y seguimiento del tratamiento médico sanitario prestado en el centro; asegurar el continuum asistencial entre los diferentes dispositivos sanitarios y sociales; facilitar la información necesaria para la correcta facturación del coste de los servicios prestados, cumplimentar su historia clínica en el centro e implementar los mecanismos de coordinación de historias clínicas que se desarrollen. Esta información será utilizada por los servicios administrativos y servicios directamente vinculados a la asistencia sanitaria de nuestra entidad, cada uno en sus competencias, y puede ser enviada total o parcialmente a los estamentos oficiales públicos y privados que, por motivos legales o de necesidad material hayan de acceder a los datos a efectos de la correcta prestación de la asistencia médico-sanitaria que constituye la finalidad del tratamiento de estos datos. Consultorio Dexeus SAP dispone de un Delegado de Protección de Datos con el que puede contactar a través del el correo electrónico dpd@dexeus.com, en cualquier caso se deberá adjuntar una fotocopia de su documento nacional de identidad o equivalente.

La base jurídica para el tratamiento de los datos es el artículo 9.2.h) y art. 6.1.b), según la cual la prestación de asistencia se fundamenta en el contrato entre la persona interesada y Consultorio Dexeus SAP, y art. 6.1.a), según el cual la participación en estudios de investigación requerirá el consentimiento de la persona. Los datos proporcionados serán conservados de acuerdo a la legislación sanitaria afecto vigente en cada momento, en la actualidad en la Ley 21/2000 sobre los derechos de información concerniente a la salud y la autonomía del paciente, y la documentación clínica, que prevé un plazo de quince años desde la fecha de alta de cada proceso asistencial en relación a la documentación relevante y un plazo de cinco años para el resto.

Esta información será utilizada por los servicios administrativos y servicios directamente vinculados a la asistencia sanitaria de nuestra entidad, cada uno en sus competencias, y puede ser enviada total o parcialmente a los estamentos oficiales públicos y privados que, por motivos legales o de necesidad material hayan de acceder a los datos a efectos de la correcta prestación de la asistencia médico-sanitaria que constituye la finalidad del tratamiento de estos datos y también para actividades de investigación siempre de manera disociada, es decir, sin que puedan ser identificados. Entre los centros privados posibles destinatarios de la información se encuentran las distintas entidades que forman parte del grupo DEXEUS, que son:

  • Consultorio Dexeus SAP, con domicilio social en Gran Via Carles III 71-75, 08028 Barcelona y Código de Identificación Fiscal (C.I.F.) número A08276867.
  • Centre Ginecològic Llatjós SLP, con domicilio social en Calle Sant Antoni Maria Claret, nº 30, Baixos, Manresa, 08240 Barcelona, y con Código de Identificación Fiscal (C.I.F.) número B63376040.
  • BIOGEST Centre de Reproducció Humana SL, con domicilio social en Paseo Prim 2 y 4 bajos, 43202 Reus, Tarragona, y con Código de Identificación Fiscal (C.I.F.) número B43639582.

Puede ejercer los derechos acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y de oposición de sus datos de acuerdo lo dispuesto en la normativa en materia de protección de datos. Para ejercerlos, deberá dirigirse por escrito al responsable del tratamiento Consultorio Dexeus SAP, con domicilio en Gran Vía Carles III 71-75, 08028 Barcelona y Código de Identificación Fiscal (C.I.F.) A08276867 o contactando con el Delegado de Protección de Datos en el correo electrónico dpd@dexeus.com, en cualquier caso se deberá adjuntar una fotocopia de su documento nacional de identidad o equivalente.

Asimismo, se le informa su derecho a, en caso de no estar de acuerdo con el tratamiento realizado por nuestra Entidad o considerar vulnerados sus derechos, presentar una reclamación en todo momento ante la Agencia Española de Protección de datos.