Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

Dexeus Mujer en los medios

 

La postura que adopta el bebé dentro del útero puede determinar el tipo de parto y su desarrollo. La posición cefálica es la más frecuente (más del 90%), y la mejor para nacer, pero que venga de nalgas o esté cruzado no debe ser motivo de preocupación, ya que algunos cambian de postura en los últimos meses de embarazo. Además, siempre se puede practicar una cesárea. 

Antes de los 40 años algunas mujeres sufren insuficiencia ovárica precoz, un problema que afecta a su fertilidad y a su salud física y emocional. La Dra. Beatriz Álvaro explica cuáles pueden ser sus causas y por qué es importante abordar esta patología desde un enfoque multidisciplinar.

El porcentaje de mujeres que apuestan por el parto natural en casa sin intervención obstétrica, es decir sin epidural y sin cesárea, es de un 1% o 2% en España, pero las matronas y expertos advierten que solo debería practicarse si se dan unas determinadas condiciones y nunca sin asistencia profesional.

 

Aunque a menudo la atención se centra en la mujer, el 50% de la fertilidad es responsabilidad del hombre, y hay muchos factores y hábitos –consumo de tóxicos, sobrepeso, tabaco...– que influyen en la calidad de los espermatozoides. Además, a medida que los hombres cumplen años tienen más alteraciones a nivel cromosómico, que pueden causar problemas en el feto.

La primera vez siempre cuesta. Miedo por no saber lo que sucederá tras la puerta, el boca a boca de una mala experiencia y la vergüenza por mostrar el propio cuerpo  son motivos que retrasan la primera visita al ginecólogo. 

Páginas

Menú principal

Idiomas