Un plan para empezar tu embarazo con todo bajo control

Sabemos que desde el momento en que decides quedarte embarazada, empiezan a surgirte muchas dudas. ¿Qué puedo comer? ¿Debo seguir haciendo deporte? ¿Me tengo que hacer alguna prueba antes de quedarme embarazada para ver que esté todo bien? ¿Mi pareja tiene que mirarse algo? Si además tu pareja o tú tenéis algún problema de salud (hipertensión, diabetes, problemas de coagulación…) las dudas y las indecisiones se multiplican. Es por eso que en Dexeus Mujer hemos creado una Unidad especializada en el Asesoramiento Pregestacional.

Unidad de Asesoramiento pregestacional

En qué consiste

En esta Unidad te realizamos una evaluación completa de tu estado de salud y te asesoremos para que consigas un estado de salud óptimo antes del embarazo, identificando posibles problemas de salud que podemos corregir.

Lo hacemos con:

UAP - Una primera visita para conocer tu historial

Una primera visita para conocer tu historial.

UAP - Una analítica de sangre completa

Una analítica de sangre completa.

UAP - Una ecografía ginecológica

Una ecografía ginecológica.

UAP - Pruebas mamarias (si tienes más de 40 años)

Pruebas mamarias (si tienes más de 40 años).

UAP - Una citología

Una citología.

Además, al contar con especialistas de diferentes áreas (endocrinología, nutrición, psicología, genética, cardiología, medicina interna, terapias naturales…), te atenderemos desde un punto de vista multidisciplinar.

Para quién

Se calcula que más del 20% de las mujeres que quieren quedarse embarazadas tienen algún problema de salud que, aunque podría afectar al transcurso del embarazo, es identificable en una visita médica y se puede corregir fácilmente.

Por ello el asesoramiento pregestacional es aconsejable para todas las mujeres que quieran quedarse embarazadas, pues está demostrado que mejora los resultados obstétricos. Esta visita la puedes realizar con tu ginecólogo habitual si no tienes una indicación específica que indique una visita en la Unidad de Asesoramiento Pregestacional.

La Unidad de Asesoramiento Pregestacional está especialmente indicada en mujeres con alguna condición especial de salud:

  • Edad igual o superior a 45 años.
  • Edad igual o superior a 40 años con otros problemas de salud añadidos.
  • Enfermedades como hipertensión crónica, diabetes tipo I/II, trastornos de la coagulación, cardiopatías, arritmias, patología psiquiátrica en tratamiento, epilepsia, patología renal, enfermedades autoinmunes… u otras enfermedades destacables.
  • Tratamiento con fármacos crónicos.
  • Antecedentes de múltiples cirugías uterinas.
  • Obesidad (índice de masa corporal superior a 30).
  • Infecciones: VHB, VHC, VIH, sífilis activa.
  • Si has tenido alguna enfermedad de transmisión sexual en los últimos años.
  • Consumo activo de tóxicos (tabaco, alcohol, cannabis u otros).
  • Si padeces ansiedad o depresión y quieres quedarte embarazada.

Cómo te podemos ayudar

Como en tantas cosas en la vida, la prevención es la mejor estrategia para prevenir problemas. Cada mujer es distinta y en cada caso habrá muchas cosas que se podrán hacer para mejorar tu salud y, por tanto, la de tu futuro hijo.

  • Valoración inicial de tu estado de salud e identificación de posibles problemas que se puedan corregir.
  • Modificación de hábitos de vida que son dañinos para ti y que conviene suprimir antes del embarazo.
  • Evaluación del estado anímico, tan importante para nosotros como tu estado físico, identificando posibles trastornos del estado de ánimo relacionados con la búsqueda del embarazo y la fertilidad.
  • Indicación en algunos casos de tratamiento farmacológico para corregir algunas enfermedades.
  • Valoración conjunta con otros especialistas en caso que la medicación sea perjudicial para el embarazo, buscando alternativas de tratamiento.
  • Si te vas a someter a un tratamiento de reproducción asistida, asesoramiento antes de iniciar el proceso para mejorar las posibilidades de éxito y tu vivencia de esta experiencia.
  • Contarás con el apoyo, la comprensión y la profesionalidad de un equipo multidisciplinar que te ayudará a conseguir tu estado óptimo antes del embarazo, para que disfrutes de la maternidad, antes, durante y después.

Además, y en el mismo centro, contamos con especialistas de otras áreas que van a dar soporte a aquellos casos que necesiten una evaluación médica más específica:

UAP - Endocrinología

Endocrinología

UAP - Hematología

Hematología

UAP - Medicina interna

Medicina interna

UAP - Cardiología

Cardiología  

UAP - Terapias integrativas

Terapias integrativas
(acupuntura, aromaterapia, reflexología podal, digitopuntura...)

UAP - Neurología

Neurología  


Por qué elegirnos

UAP - Visión integral de la mujer

Trabajamos con una visión integral de la mujer, teniendo en cuenta todo aquello que engloba su bienestar.

UAP - Consejo médico basándonos en la evidencia científica

Ofrecemos el consejo médico necesario en cada momento, huyendo de modas y opiniones, basándonos en la evidencia científica más reciente disponible y en constante proceso de actualización.

UAP - Protocolos propios en asesoramiento pregestacional

Contamos con protocolos propios que han sido diseñados específicamente para el asesoramiento pregestacional y están en actualización constante.

UAP - Un centro de referencia porque somos pioneros

Somos un centro de referencia con más de 80 años y porque somos pioneros en prevención, diagnóstico y tratamientos en salud de la mujer.

UAP - Circuito integrado - Pruebas y consultas de forma centralizada en un mismo día

Ofrecemos un circuito integrado que te permitirá realizar todas las pruebas y consultas de forma centralizada en un mismo día.


Testimonio

Lorena, 33 años. Barcelona

"Cuando decidí quedarme embarazada tenía muchísimas dudas, me asustaba tener algún problema o tardar más de lo esperado en conseguirlo. Pero al visitarme con mi doctora me quedé mucho más tranquila, me hizo todas las pruebas necesarias, me dio consejos y pautas para cambiar mis hábitos y fuemucho más fácil lograrlo."



Precios

Unidad de Asesoramiento pregestacional - Precios

1ª visita desde 80 €

¿Eres de alguna mutua?

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

Quiero estar informada/o sobre las últimas novedades de Dexeus Mujer y recibir la newsletter:
Si necesitas más información, contacta con nuestro Servicio de atención al paciente.