Notas de prensa de Dexeus Mujer

 

14/08/2019

Hoy, a las 00:58 horas, ha nacido el primer bebé concebido por fecundación in vitro en el nuevo centro Dexeus Mujer Sabadell. Se llama Logan, ha pesado 3.540 g al nacer y se encuentra perfectamente, al igual que Silvia, su madre, que tiene 42 años. Se trata del primer niño que nace con la ayuda de las técnicas de reproducción asistida en este centro, cuya apertura, hace ahora poco más de un año, ha permitido ampliar la asistencia sanitaria privada en ginecología, obstetricia y reproducción asistida en la zona del Vallès, y ofrecer una mayor comodidad a la hora de acceder a servicios de atención médica y pruebas diagnósticas o tratamientos en esas especialidades para las pacientes residentes en esa área.

12/07/2019

Su nacimiento supuso el impulso definitivo para la medicina de la reproducción en nuestro país. Hoy en día la fecundación in vitro se ha convertido en una práctica de aplicación habitual en centros públicos y privados en nuestro país. Pero desde 1984, y tanto en España como en el resto del mundo, el perfil de las pacientes, los motivos por los que recurren a la ayuda de la reproducción asistida y las técnicas utilizadas han experimentado un cambio radical. 

11/07/2019

A partir de este mes, la población femenina residente en Vic, el área de Osona y otras comarcas próximas, como el Ripollès, el Berguedà y la Garrotxa, podrá recibir atención médica altamente especializada para el tratamiento de patologías o consultas relacionadas con las especialidades de ginecología, obstetricia y reproducción asistida gracias a un acuerdo de colaboración que han establecido los centros médicos CEMGINE, ubicado en Vic, y DEXEUS MUJER.

25/06/2019

Un estudio realizado por investigadores del centro Dexeus Mujer en colaboración con ingenieros de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) ha demostrado que la exposición a condiciones de microgravedad similares a las que se dan en el espacio exterior no afectan a la movilidad ni la vitalidad del esperma humano congelado.