Una prueba genética fetal, sin ningún riesgo

Con este test, un análisis de sangre permite detectar las anomalías cromosómicas más frecuentes como el síndrome de Down.

No te lo pienses y quédate tranquila.

Con este test, un análisis de sangre permite detectar las anomalías cromosómicas más frecuentes

Qué es

Es una prueba prenatal no invasiva que, a partir de un análisis de sangre de la madre, nos permite detectar las anomalías cromosómicas más frecuentes. Este test analiza el ADN de la placenta que se encuentra en la sangre de la madre.

En Dexeus Mujer disponemos de 2 opciones:

  • Básico: detecta principalmente el síndrome de Down (trisomía 21), síndrome de Edwards (trisomía 18), síndrome de Patau (trisomía 13) y anomalías en los cromosomas sexuales. Además, también puede informar del sexo del bebé. Existe también la opción de hacer el test básico y la detección del síndrome de DiGeorge (síndrome de deleción 22q11.2).
  • Ampliado: además de estas enfermedades, en algunos casos el test permite detectar otras alteraciones genéticas conocidas como microdeleciones. Las microdeleciones son pequeñas pérdidas de material genético que se asocian a graves problemas del desarrollo en el recién nacido: síndrome de DiGeorge, síndrome de deleción 1p36, síndrome de Cri-du-chat, síndrome de Angelman y síndrome de Prader-Willi.

Qué ventajas tiene este test

  • Es el método más avanzado en pruebas no invasivas que permite la detección precoz de algunas anomalías cromosómicas, ya que puede practicarse a partir de la semana 10 de embarazo.
  • Es una prueba innovadora que permite evaluar el riesgo a presentar las anomalías más frecuentes: síndrome de Down, trisomías 18 y 13 y el síndrome de Turner (monosomía X).
  • A diferencia de otras pruebas de diagnóstico prenatal, este test no conlleva ningún riesgo, ni para la madre ni para el feto.
  • Se trata de una técnica precisa, con unos índices de detección de hasta el 99%, e índices de falsos positivos inferiores al 0,1% para la detección de las trisomías 21 y 18.

Resultados

Por lo general, los resultados están disponibles después de que se lleve a cabo el análisis de la muestra de sangre, y se interpretan de la siguiente manera:

  • Bajo riesgo: cuando existe más de un 99% de probabilidades de que el bebé no presente ninguna de las anomalías cromosómicas indicadas.
  • Alto riesgo: tu ginecólogo/a analizará tu caso y te aconsejará la realización de una prueba de diagnóstico prenatal invasiva que confirme el diagnóstico.
    Contamos con un equipo de genetistas expertos que te ofrecerán asesoramiento genético ante cualquier resultado.

El resultado viene expresado en porcentaje de riesgo, que oscila entre el 0,01% y el 99%.


Para quién

Esta prueba, por lo general, se aconseja si:

  • Tu edad materna es avanzada.
  • Tu índice de riesgo para síndrome de Down es elevado.
  • Presentas otros factores de riesgo de anomalía cromosómica fetal.
  • Si quieres conocer el máximo de información posible acerca de la salud de tu bebé.

Será tu ginecólogo/a quien te prescriba esta prueba en función de tus antecedentes y tu situación particular.

El test puede practicarse a partir de la semana 10 de embarazo.

Test prenatal no invasivo - Para quién

Por qué elegirnos

Test prenatal no invasivo - Equipo de genetistas

Nuestro equipo de genetistas pone a tu disposición toda la información que necesites sobre enfermedades genéticas y el mejor asesoramiento sobre los resultados que se obtengan en el test.

Test prenatal no invasivo - Técnicas de diagnóstico prenatal, Embarazos de alto riesgo y UCI neonatal

Somos pioneros en técnicas de diagnóstico prenatal, un centro de referencia en embarazos de alto riesgo y uno de los pocos centros privados con UCI neonatal.

Test prenatal no invasivo - Comité de expertos

Contamos con un Comité de expertos que se reúne semanalmente para evaluar cada caso de forma personalizada y establecer las pautas a seguir.

Test prenatal no invasivo - A la vanguardia de la tecnología en medicina genómica

Estamos a la vanguardia de la tecnología en medicina genómica y somos unos de los primeros centros ginecológicos privados en incorporar una Unidad de Genética Médica.


Testimonio

Silvia, 42 años. Barcelona

"Me quedé muy tranquila al hacerme el test. Era mi primer hijo y tenía muchas dudas por mi edad, pero merece la pena, en solo una analítica de sangre. Además, pude conocer el sexo del bebé muy pronto. Saber que todo estaba bien para vivir un embarazo tranquilo."



Precios

Test prenatal no invasivo - Precios

Precio del test desde 540 €

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

Quiero estar informada/o sobre las últimas novedades de Dexeus Mujer y recibir la newsletter:
Si necesitas más información, contacta con nuestro Servicio de atención al paciente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.