COVID-19: nuevas medidas de prevención en los centros Dexeus Mujer

Ante la situación de rebrote actual, agravada por la aparición de diferentes variantes en la transmisión de la COVID-19, tenemos que volver a restringir los accesos y reforzar las medidas de prevención para mantener la salud y la seguridad tanto de nuestras pacientes como de nuestro personal.

Dexeus Mujer - SOLO PUEDES ACUDIR A VISITA CON MASCARILLA QUIRÚRGICA O FFP2 SIN VÁLVULA

SOLO PUEDES ACUDIR A VISITA CON MASCARILLA QUIRÚRGICA O FFP2 SIN VÁLVULA

 

COVID-19: medidas de prevención en el centro Dexeus Mujer
Dexeus Mujer - Acceso al centro para las visitas y pruebas

Acceso al centro para las visitas y pruebas

  • Se recomienda venir sin acompañante de forma general en todas las visitas.
  • Solo accederán al centro las pacientes que tengan hora de visita programada o que acudan al servicio de visita en 24 horas.
  • No se permitirá la entrada a los acompañantes, excepto en los siguientes casos:
    • Acompañantes de menores de edad.
    • Acompañantes de personas dependientes o con problemas de movilidad.
  • Se permitirá la entrada de un solo acompañante (que no sea menor de edad), aunque deberán esperar fuera de las instalaciones hasta el momento de la visita en los siguientes casos:
    • En las ecografías y visitas de embarazo.
    • En la punción y en la transferencia en tratamientos de reproducción asistida.
    • En las visitas de ginecología oncológica.
  • No se permite la entrada a los menores, exceptuando bebés lactantes en las visitas posparto, fisioterapia...
  • Se ruega acudir a la visita con máxima puntualidad.
  • Acude a la visita siempre con mascarilla quirúrgica o FPP2. No se permite el acceso al centro con una mascarilla con válvula o de tela, así que te rogamos que traigas una quirúrgica y te la cambies para acceder al centro.
  • No te quites la mascarilla en ningún momento en todo el recinto hospitalario ni dentro de nuestras instalaciones, ni tan siquiera cuando te quedes sola en una sala o despacho.
  • Dentro del centro, te aconsejamos mantener una distancia de más de un metro con el personal de mostrador.
  • Si presentas alguno de los síntomas que se asocian al coronavirus (tos, fiebre sensación de falta de aire o malestar general), así como si has estado en contacto con alguna persona que ha dado positivo en COVID-19, te agradeceríamos que cancelaras la visita a través de horas@dexeus.com o llamando al 93 227 47 27, y no la reprogrames hasta que estés totalmente recuperada o hayas pasado el periodo establecido de cuarentena. En caso que se trate de una visita que no se puede aplazar, deberás contactar con tu médico llamando al 93 227 47 27 quien te indicará las pautas a seguir.
  • No se permite la entrada al centro con bicicletas o patinetes.
Dexeus Mujer - Hospitalización

Hospitalización

Para las pacientes que requieran hospitalización, el hospital también ha establecido unas medidas preventivas:

  • Solo se permite un acompañante en la habitación, así como en el área de asistencia de urgencias.
  • Se hará entrega de una pegatina de “visitante autorizado”.

En caso de estar embarazada, te interesa saber:

Te haremos una PCR COVID-19 en el momento del ingreso de parto o 48-72 h antes si este es programado (inducción o cesárea programada). En este segundo supuesto deberás extremar las medidas de prevención hasta el momento del ingreso para evitar contraer la COVID-19 antes del ingreso. Ello es de extrema importancia puesto que una infección entre la realización de la prueba y el ingreso pondría en riesgo a tu hijo/a y al personal del hospital.

Si el test es negativo, tu pareja podrá estar presente en el momento del parto, aunque sea una cesárea, siempre y cuando no haya complicaciones o el equipo médico indique lo contrario. El uso de la mascarilla es igualmente obligatorio en el parto.

Si el resultado del test es positivo, y, por lo tanto, indica que has contraído la infección, el parto tendrá lugar en una sala de partos especialmente reservada para estos casos. La decisión de que tu pareja esté presente en el parto en este caso debe valorarse de forma individual, así que será el equipo médico quien lo decida en ese momento. Si es necesario practicarte una cesárea, te trasladarán a un quirófano. En este caso tu pareja, lamentablemente, no podrá acceder al quirófano.

Tanto los hospitales como los centros de salud son ahora los espacios públicos más seguros porque han implantado y cuentan con todas las medidas de seguridad que se recomiendan. En nuestro caso iremos adecuando las medidas de prevención según la evolución de la situación y las recomendaciones emitidas por los responsables sanitarios y sociedades científicas.  Y no lo dudes, seguiremos trabajando para garantizar la máxima seguridad frente a la COVID-19.

El Hospital Universitari Dexeus ha recibido la Certificación Applus Hospital Seguro COVID-19 gracias a la adecuación de los protocolos asistenciales y la implantación de las medidas organizativas establecidas por la Generalitat de Cataluña.