reproducción asistida

 

Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

La Dra Anna Veiga explica en una entrevista a TV Girona la utilidad de la terapia celular y por qué la técnica de edición genética aplicada en China todavía no se puede utilizar en embriones.

Aunque a menudo la atención se centra en la mujer, el 50% de la fertilidad es responsabilidad del hombre, y hay muchos factores y hábitos –consumo de tóxicos, sobrepeso, tabaco...– que influyen en la calidad de los espermatozoides. Además, a medida que los hombres cumplen años tienen más alteraciones a nivel cromosómico, que pueden causar problemas en el feto.

En España no es una práctica legal, pero muchas parejas optan por llevarla a cabo a través de agencias intermediaria que operan en países donde sí está permitida, como  Estados Unidos, Canadá y Ucrania.  Las dificultades para tener hijos y las restricciones a las adopciones internacionales han incrementado la demanda en los últimos años. Actualmente se calcula que han nacido por esta vía entre 10.000 y 15.000 ciudadanos españoles.

Barcelona ya fue protagonista de la reproducción asistida una vez. En 1984 nació en la ciudad el primer bebé probeta de España. Ahora, 34 años después, sigue siendo protagonista por ser el destino del llamado ‘turismo reproductivo’, que cada año lleva a miles de mujeres a Catalunya para convertirse en madres.
 

La opción de la familia monoparental por elección es cada vez más habitual. Son un 10% del total, la gran mayoría formadas por mujeres solteras con sus hijos.

La Dra. Anna Veiga aborda el tema de la maternidad tardía en el programa “Todo es posible” de RAC 1, con motivo de la publicación del libro “Ser madre a los 40 (y más allá)", escrito por un grupo de profesionales del equipo de Dexeus Mujer.

 

Con motivo de la publicación del libro "Ser madre a los 40 (y más allá)", que ha escrito el equipo de Dexeus Mujer, el Dr. Pedro N. Barri explica en una entrevista qué posibilidades de lograr un embarazo tiene una mujer de edad avanzada. los riesgos que comporta y en qué casos se aconseja solicitar ayuda médica o recurrir a la preservación de la fertilidad si se desea ser madre. 

Tras cuatro décadas de éxitos en reproducción asistida, los especialistas en estas técnicas se enfrentan ahora a un nuevo reto: la edad avanzada de las madres. El Dr. Pedro Barri y la Dra. Anna Veiga explican cómo, a través de la investigación, se intenta dar respuesta a esta realidad.

El programa "Lápiz de memoria" de la Cadena SER recoge la conversación entre la Dra. Anna Veiga y la periodista especializada en temas de salud Ana Macpherson sobre el papel de la mujer en la sociedad y la maternidad.

El Dr.Pedro Barri, presidente de Dexeus Mujer, ha sido nombrado “Honorary member” de la ESHRE, por su trayectoria profesional y contribución a esta sociedad, de la que fue miembro fundador.

Páginas

Menú principal

Idiomas