Dra. Montse Boada

 

Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

El Constitucional luso ha emitido una sentencia que pone fin al anonimato en la donación de gametos. En España se mantiene el secreto, pero los expertos admiten que el derecho a conocer el origen se impondrá en el futuro. 

La criopreservación de ovocitos, hasta ahora solo posible de forma manual, se ha automatizado para optimizar este delicado proceso. Se trata de un nuevo avance en el ámbito de las técnicas de reproducción asistida que ha llevado a cabo el Servicio de Medicina de la Reproducción
de Dexeus Mujer utilizando el sistema GAVI, comercializado por la compañía Merck. 

Los embriones que no se utilizan para una fecundació in vitro se han convertido en un problema para las clínicas de reproducción asistida. Se almacenan miles que las parejan han donado para la investigación, pero no hay proyectos de investigación que los reclamen, y la ley solo permite destruirlos en casos muy concretos. 

El Ministerio de Sanidad pondrá en marcha un registro d donantes este verano, con más de 20 años de retraso. 

La Dra. Montserrat Boada explica en una entrevista los avances que ha experimentado la medicina reproductiva en los últimos años, y apunta los retos que se plantea la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción de cara al futuro, 

La Dra. Montse Boada indica que a la hora de decidir lo mejor es analizar cada caso para poder hacer una valoración.

Las inseminaciones caseras con semen del banco danés Cryos se doblan y ya han nacido 2.000 niños en España.

La Dra. Montserrat Boada, jefe de la Sección de Biología de Salud de la Mujer Dexeus explica en qué consiste la técnica de transferencia pronuclear y las posibilidades de llevarla a cabo España.

Los nuevos avances tecnológicos permiten reducir la variabilidad de los procesos y reducir errores.

¿Sabías que, por primera vez, se ha aprobado en el Reino Unido la manipulación genética de embriones humanos? ¿Qué supone este avance? ¿Qué aplicaciones prácticas podría tener? ¿Cómo está la situación en España? Las Dras. Montse Boada y Anna Veiga, de la Sección de Biología del Servicio de Medicina de la Reproducción, responden a todas estas preguntas.

Páginas

Menú principal

Idiomas